Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en Espańa
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Literatura:: Respuestas sobre Jesús, un e-book con récord de descargas

5 / 5 (1 Votos)




Respuestas sobre Jesús, un e-book con récord de descargas

Thu, 27 Jun 2013 10:57:00
 

Profesores de la Universidad de Navarra formulan y responden a varias preguntas sobre la vida de Jesús de Nazaret y la Iglesia en el libro ’50 preguntas sobre Jesús’ a partir de la información obtenida hasta hoy día.

El libro ’50 preguntas sobre Jesús’ es ya uno de los diez libros con más descargas dentro de su categoría. Alrededor de unos 4 millones de usuarios se lo han descargado para responder a alguna de las preguntas más controvertidas sobre Jesús y la Iglesia. Teólogos e historiadores de la Universidad de Navarra redactaron este e-book en 2006 fundamentando las respuestas en los textos históricos que se han descubierto hasta hoy.

Una redacción para una necesidad

Libros, películas y la curiosidad de las personas han formulado a lo largo de los años varias hipótesis sobre la vida de Jesús. Hay quien se pregunta cuál era su relación con las mujeres, algunos dudan sobre si tenía hermanos o no, estas otras preguntas sin fundamentar han llevado a miles de indagaciones. ¿Cuál es la respuesta clara a todas estas preguntas? Qué suscita su planteamiento?

Hace seis años un grupo de historiadores y teólogos de la Universidad de Navarra se reunieron para redactar el libro ’50 preguntas sobre Jesús’, con el fin de explicar en qué se fundamentan estas afirmaciones y hasta qué punto son ciertas. Se trata de un documento sobre Jesús y la Iglesia que, a partir de las escrituras y otros documentos históricos como los papiros y los pergaminos de las Cuevas de Qumrán (desierto de Judá) o los documentos hallados en Nag-Hammadi (Egipto), intenta argumentar una respuesta sensata con lo que se sabe hasta la fecha.

A disposición de los usuarios

Estas preguntas sobre Jesucristo estuvieron disponibles en PDF y más tarde, a finales del 2012 se puso a disposición de los usuarios la versión electrónica en los formatos ePub y Mobi. Desde su publicación en la web del Opus Dei, el libro ha tenido 4 millones de descargas, lo que lo ha situado dentro del rango de los 10 e-books más descargados dentro de la categoría de cristianismo.

Posteriormente, el libro se publicó en versión papel a través de Ediciones Rialp, editada y prologada por el decano de la Facultad de Teología, Juan Chapa. Los usuarios también pueden consultar el formato audiovisual a través de Youtube.

Preguntas con controversia

Los temas que se plantean a lo largo de las 50 preguntas van desde cuestiones más legendarias como la realidad de la estrella de Belén hasta temas más teóricos como cuáles son los evangelios canónicos y cuáles los apócrifos. Se habla de temas íntimos sobre Jesús, como por ejemplo, si estaba casado, soltero, o viuduo. También si nació realmente en Belén y por qué estaba siempre rodeado de tantas mujeres. Otros interrogantes que se comentan son la virginidad de María y si San José se casó por segunda vez.

Estas preguntas y muchas más obtienen respuesta o, al menos, explicación de forma clara y breve. Tanto las preguntas como respuestas están pensadas y transmitidas de tal manera que todo aquel interesado las pueda entender.

Trabajo de equipo

50 preguntas sobre Jesús ha sido fruto de un trabajo en equipo y surge de la labor de profesores del Departamento de Sagrada Escritura de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra como Francisco Varo, Juan Chapa, Vicente Balaguer, Gonzalo Aranda, Santiago Ausín y Juan Luís Caballero.

El trabajo inicial respondía a la petición de Benedicto XVI a los católicos de trabajar para difundir a través de Internet la figura de Jesús y de la Iglesia y su objetivo era dar respuesta a los interrogantes que se plantean hoy en día sobre este tema.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com