Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Literatura:: A la venta "Rudimenta fidei"





A la venta "Rudimenta fidei"

Thu, 03 Oct 2013 21:02:00
 
ODISUR

Málaga/ESPAÑA.- Ya está a la venta, en las librerías religiosas, el libro, publicado por la editorial del Vaticano, sobre la celebración litúrgica del inicio de la fe, obra del sacerdote Alejandro Pérez Verdugo, sacerdote diocesano y doctor en Sagrada Liturgia. Este estudio, único hasta el momento, sobre los rudimentos de la fe, ilumina teológica, litúrgica, catequética y pastoralmente la reflexión sobre la iniciación cristiana y sobre los que despiertan a la fe.

Presentamos una obra clave para una realidad pastoral cada vez más presente: los adultos que vienen a nuestras iglesias manifestando una fe inicial y pidiendo la Iniciación Cristiana. Según la tradición litúrgica de la Iglesia occidental estos adultos están llamados a los "rudimenta fidei". Los rudimentos de la fe se encuadran entre el precatecumenado y los primeros ritos del catecumenado de adultos. En palabras del Cardenal Cañizares, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y autor del Prólogo, "dentro del marco que nos ofrece el Año de la fe, al que hemos sido convocados por el Papa Benedicto XVI, con la Carta apostólica Porta fidei, este estudio sobre «La celebración del inicio de la fe» cobra una especial actualidad y puede ser de gran ayuda por sus aportaciones en el análisis teológico, litúrgico y pastoral de esta realidad de la tradición antigua y que vuelve a ser de candente actualidad. Benedicto XVI nos exhortaba en la citada Carta: «La fe, en efecto, crece cuando se vive como experiencia de un amor que se recibe y se comunica como experiencia de gracia y gozo... » (Porta Fidei 7)". Y en palabras del Papa Francisco "la fe crece cuando se comparte". Y continua el Cardenal: "este interesante trabajo sobre el inicio de la iniciación cristiana constituye una gran aportación... Además, nos abre horizontes para aplicarnos en la tarea del anuncio de la fe y la evangelización".

SOBRE EL AUTOR

Alejandro Pérez Verdugo es sacerdote de la diócesis de Málaga. Se formó en nuestro Seminario de Málaga y en la Universidad Anselmiana de Roma. Fue párroco de diversos lugares, Secretario General-Canciller de la Diócesis y actualmente es canónigo prefecto de liturgia de la Catedral, párroco de la Carihuela y profesor del Seminario.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com