Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Literatura:: La UESD publica un libro sobre el pensamiento del beato John Henry Newman

5 / 5 (2 Votos)




La UESD publica un libro sobre el pensamiento del beato John Henry Newman

Sat, 14 Feb 2015 11:02:00
 
Pablo Hernández

Con el título “El asentimiento religioso. Razón y fe en J. H. Newman”, la Universidad Eclesiástica San Dámaso ha publicado un libro que trata el pensamiento del beato John Henry Newman.

Es indudable el interés que la figura del beato John Henry Newman ha despertado en los últimos tiempos entre el público en general y los investigadores en particular, tanto en el campo de la teología como en el de la filosofía o la literatura.
A ello ha contribuido su beatificación por Benedicto XVI en septiembre de 2010, así como su frecuente consideración como precursor del Concilio Vaticano II, del que recientemente se han cumplido 50 años.

“El asentimiento religioso. Razón y fe en J.H. Newman” quiere, a través de las contribuciones de profesores de distintas procedencias y especialidades, profundizar en la aportación que el cardenal Newman sigue ofreciendo para la filosofía y la teología.

A través de siete apartados, el lector podrá encontrar escritos sobre la apertura de la razón en Newman, la reivindicación del cristianismo como religión sobrenatural, la fe en los sermones parroquiales o cómo ha influido el pensamiento de Newman en el Magisterio reciente o en los escritos de Joseph Ratzinger.

Este libro está enmarcado en la serie “Presencia y Diálogo”, una colección de alta divulgación cuya temática versa sobre la proyección de la fe en la vida del hombre de hoy. Intenta ser el espejo en el que se refleje la apertura, sensibilidad y relevancia del trabajo científico de la Universidad Eclesiástica San Dámaso para la vida de la Iglesia y de la sociedad.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com