www
Portada:: Cultura:: Literatura:: A mi Ángel de la guarda

5 / 5 (6 Votos)




A mi Ángel de la guarda


Jesús Cortés
Sat, 28 Apr 2018 09:45:00

Este libro es para que lo lean los niños y los no tan niños. Esta obra se presenta como un libro de espiritualidad para niños y jóvenes y también para adultos. ¿Es necesario cultivar el alma de los niños, de los jóvenes? Estamos en un mundo que a pasos agigantados se separa de Dios. Vivimos en una cultura, en un momento, en la post modernidad, en un ambiente que ahoga la presencia de Dios. Se pregona una educación laica que quiere eliminar todo vestigio religioso en el campo de la sociedad. Es decir, nuestros niños se van a criar en un ambiente que no es cristiano. Los valores, la moral cristiana, será reducida por la sociedad al fuero interno de las personas.

¿Serán nuestros hijos fuertes ante la presión a la que el mundo los pondrá? La concuspicencia de la carne, la jactancia de las riquezas y los ídolos . Nuestros hijos, nuestros pequeños, están inmersos en un mundo alejado de Dios. Es necesario que haya en esta balanza una fuerte oposición, un muro que contenga las embestidas de la bestia que es descrita en el Apocalipsis como un dragón que se levanta y que de su boca echa ríos que inundan la Tierra.

¡No está todo perdido! Jesucristo ha dicho: “Yo estoy con vosotros hasta el fin del mundo”. Tenemos una fortaleza para resistir a las acechanzas del diablo: La familia cristiana, el lugar donde los hijos reciben la fe, la Iglesia, la comunidad, el lugar donde la familia con los hijos se nutren de la fe, reciben los sacramentos. Para ayudar a los hijos, a los jóvenes, a la próxima generación es necesario que la Iglesia transmita la fe a las familias para que estás a su vez transmitan la fe a los hijos. Una dualidad indestructible familia-Iglesia, familia-comunidad cristiana. Lugar donde los padres reciben la fe y donde los hijos reciban el mandato dado por Dios en el Monte Sinaí: “Esto se lo enseñarás a tus hijos”
Este libro es para los niños. Escrito en un lenguaje poético se les habla del ángel de la guarda. Se presentan pequeños poemas que pueden ser oraciones al ángel de la guarda. En estas oraciones al ángel de la guarda se quiere cultivar la vida espiritual de los niños, que piensen en Dios, en el cielo, que tengan deseos de amar a Jesús, de amar a la Virgen, deseos de ser Santos, de vivir en la presencia de Dios, de combatir el buen combate de la fe.

El libro ha sido prologado por Don Rafael Zornoza Boy, obispo de Cádiz y Ceuta e ilustrado por Santiago Lopez Jover.


Los beneficios irán destinados a colaborar con el Seminario Diocesano Misionero Redentoris Mater de Cádiz.

 






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com