Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
Dec 2018
MoTuWeThFrSaSu
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            


 
http://www.holyart.es



www
Portada:: Cultura:: Arte sacro:: La Ermita de Santa Justa declarada Bien de Interés Local

5 / 5 (2 Votos)


CAMINEO.INFO.-


La Ermita de Santa Justa declarada Bien de Interés Local


CANTABRIA RELIGION
Mon, 15 Nov 2010 09:03:00

CAMINEO.INFO.- Santander/ESPAÑA.- La Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria ha declarado Bien de Interés Local, con la categoría de inmueble, a favor de la Ermita de Santa Justa, situada en la localidad de Ubiarco, en el término municipal de Santillana del Mar.

Según consta en la resolución, recogida por Europa Press, la Dirección General de Cultura propuso, el pasado 29 de octubre, declarar dicho bien, tras haberse cumplimentado todos los trámites preceptivos en la incoación e instrucción del expediente.

De este modo, el Consejero de Cultura, Turismo y Deporte ha resuelto declarar Bien de Interés Local, con la categoría de inmueble, la Ermita de Santa Justa, y delimitar su entorno de protección, que establece 15 metros a los lados del acceso principal a la Ermita por considerarse el mínimo imprescindible para la comprensión del bien. ERMITA

Según describe la resolución, la Ermita de Santa Justa es uno de los lugares de culto más antiguos de la costa cantábrica, cuya edificación actual aparece ya documentada en el siglo XVI.

La Ermita semi-rupestre contiene las reliquias de las Santas Justa y Rufina. Con el tiempo se convirtió en un foco de atracción de numerosos peregrinos de la comarca.

La Ermita se encuentra en el excepcional entorno paisajístico de la ensenada de Santa Justa, en el interior de un anticlinal, declarado Lugar de Interés Geológico, por lo que sólo se compone de dos paredes de mampostería y un tejado a un agua.

En la fachada sur, está la puerta que lleva un arco de medio punto y sobre ella una pequeña ventana cuadrada que ilumina el interior de la ermita, mientras sobre el promontorio del anticlinal se alzan dos lienzos de una antigua torre medieval de vigilancia costera, conocida como paredón de San Telmo. Este acantilado hace de límite divisorio natural entre las playas de Tagle y Santa Justa.






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com