Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Arte sacro:: Curso práctico para pintar iconos con técnicas tradicionales


CAMINEO.INFO.-




Curso práctico para pintar iconos con técnicas tradicionales

Sat, 12 Mar 2011 09:02:00
 
Paqui Pallarés / Diocesis Granada Noticias

CAMINEO.INFO.- Granada/ESPAÑA.- El Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano (ICSCO) –iniciativa del Arzobispo de Granada para dar a conocer las iglesias cristianas de Oriente y fortalecer los lazos de comunión con nuestros hermanos cristianos de Oriente- organiza un curso práctico de pintura de iconos siguiendo la técnica tradicional.

El curso “Pintar un icono. Técnica tradicional” se impartirá del 16 del marzo al 7 de abril y continúa abierto el periodo inscripción para participar en él. El curso estará formado por grupos reducidos y consta de 60 horas lectivas, distribuidas de lunes a jueves, y el viernes día 18, en horario de 16:30 a 20:30 horas, que se llevarán a cabo en el Seminario Diocesano de Granada “San Cecilio” (Paseo de Cartuja, 49).

Para impartir este curso, por segundo año consecutivo vendrá a Granada el padre Abdo Badwi, Director de la Escuela Sacra de la Universidad de Saint Esprit de Kaslik (Líbano), especialista en arte iconográfico, artista y pintor de iconos, que ya estuvo el pasado año en el curso teórico organizado también por el Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano.

El Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano quiere con su curso de iconografía cristiana llegar a todos aquellos colectivos humanos y profesionales que tengan la necesidad o el deseo de profundizar a través del arte del icono en las más antiguas tradiciones de la Iglesia Oriental.

Para más información o para formalizar la inscripción, los interesados pueden dirigirse personalmente a la Curia Metropolitana (Plaza Alonso Cano, s/n), llamando al teléfono 958-21-59-09 o escribiendo un correo electrónico a secretaria@icsco.org.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com