Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Arte sacro:: Balsicas restaurará la cubierta de su iglesia gracias a un convenio con el Ayuntamiento de Torre Pacheco


CAMINEO.INFO.-




Balsicas restaurará la cubierta de su iglesia gracias a un convenio con el Ayuntamiento de Torre Pacheco

Tue, 06 Dec 2011 11:03:00
 
MCS DIOCESIS DE CARTAGENA

CAMINEO.INFO.- Torre Pacheco/ESPAÑA.- El Obispado de Cartagena ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Torre Pacheco, en el que este Ayuntamiento se compromete a colaborar con la restauración de la cubierta de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Balsicas, con una aportación de 110.000€. El convenio se ha firmado esta mañana en el Palacio Episcopal, en un acto que ha contado con la presencia del Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. D. José Manuel Lorca Planes, el Alcalde de Torre Pacheco, D. Daniel García Madrid, el Concejal de Urbanismo, D. Santiago Meroño, el párroco de Ntra. Sra. del Rosario de Balsicas, D. Jesús Gonzalo Conesa Rosique, el Vicario de Economía, D. Antonio León, el Vicario para la Zona Pastoral de Campo de Cartagena-Mar Menor, D. José León, el Abogado del Obispado, D. Clemente Campillo y el Ecónomo de la Diócesis, D. Francisco Alfonso Mateos, entre otros asistentes.

Mons. Lorca Planes ha manifestado su agradecimiento al Ayuntamiento de Torre Pacheco, reconociendo este “paso adelante”, “que nos animó a todos a la restauración de este templo”. El Sr. Obispo ha explicado que en torno a este templo que guarda gran tradición, el pueblo de Balsicas “ha vivido momentos de lágrimas y de gozo” y que al mismo tiempo que ahora se le pone “un vestido nuevo”, que se va a arreglar, se ofrecen además “motivos para la esperanza”. “Que pueda cada uno de los habitantes reconstruir su propio templo para poder vivir los valores cristianos- ha apuntado,-porque hay un mandamiento que les va a unir a todos: el amor”. Nuestro Pastor ha añadido que “si logra unir a los habitantes de Balsicas, será un pueblo modelo para España y para el mundo”. Así, ha pedido por ellos, “que Dios les ayude en el trabajo diario y que tengan buen equilibrio como ciudadanos y en su vida de fe”.

Por su parte, el Alcalde de Torre Pacheco ha precisado que “siempre mantuvimos el compromiso de impulsar esta restauración”. D. Daniel García Madrid ha indicado que este convenio tiene una triple dimensión: “material, espiritual y cultural”. El Alcalde ha compartido con los presentes su intención de conservar esta iglesia que forma parte del patrimonio histórico del pueblo, “donde se ha proyectado la vida de los balsiqueños”. Junto al trabajo de tantas personas que están colaborando, García Madrid ha señalado que “la mano de Dios también está en estas obras”. De un modo particular, ha agradecido “la labor que todos hacen, que muchas veces no se ve y que casi siempre es igual de importante que la que se ve”.

Al concluir este acto, el Sr. Obispo ha convidado a los invitados a un desayuno en uno de los salones del Palacio Episcopal.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com