Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Arte sacro:: La Fundación del Patrimonio Histórico recupera siete bienes en 2011, lo que ha supuesto 56 empleos a tiempo completo

5 / 5 (1 Votos)




La Fundación del Patrimonio Histórico recupera siete bienes en 2011, lo que ha supuesto 56 empleos a tiempo completo

Mon, 26 Dec 2011 09:02:00
 
EL ECONOMISTA.ES

Valladolid/ESPAÑA.- La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León ha recuperado siete bienes culturales a lo largo del presente año 2011, lo que se ha traducido en la creación de 56 empleos de diversa cualificación a tiempo completo.

Según los datos aportados a Europa Press desde la Fundación, el año 2011 concluye con siete bienes culturales "integrantes del Patrimonio Histórico de la Comunidad autónoma" recuperados aunque en la actualidad se trabaja ya en otras 36 actuaciones de restauración de bienes muebles e inmuebles, puesta en valor de yacimientos arqueológicos y creación de centros de interpretación histórica.

Estas intervenciones se encuentran en distintas fases, desde los pasos previos para prepararlas, pasando por la ejecución de los proyectos hasta la conclusión y entrega de los trabajos, en algunos de los casos.

Además, las labores realizadas se tradujeron, en este ejercicio, en una inversión de 2,6 millones de euros en la conservación, restauración y difusión del legado cultural de Castilla y León y en la creación, entre enero y octubre de 2011, de 56 puestos de trabajo de diversa cualificación profesional a jornada completa.

LAS RECUPERACIONES, AL DETALLE

En concreto, las intervenciones concluidas en 2011 posibilitaron la recuperación de la fachada occidental y exterior de la capilla de las Reliquias de la catedral de Palencia; el interior de esta capilla y los bienes que aloja; el castillo de Villalonso de Zamora, y los artesonados de la iglesia de San Facundo y San Primitivo de Cisneros, Palencia.

A estas se suman las centradas en la capilla del Santo Cristo de la iglesia de Santa María, Yanguas, Soria; el retablo mayor de la colegiata de San Pedro, Lerma, Burgos; y el órgano de la Epístola de la catedral de Segovia.

Actualmente, la Fundación del Patrimonio trabaja en las fachadas de la Universidad de Salamanca y de la iglesia vallisoletana de San Juan de Letrán, la Puerta de Santiago de la muralla de Segovia, el castillo de Castrojeriz, tres yacimientos de huellas de dinosaurio en la provincia de Burgos, la redacción del plan director del puente de Toro y la sillería del monasterio de San Martín de Castañeda en Galende (Zamora).

PROYECTOS DE FUTURO

Entre los proyectos que figuran en la programación de la Fundación del Patrimonio para los próximos ejercicios figuran la iglesia de San Pedro de Ávila; la fachada occidental de la catedral de Ávila; la iglesia de la Santísima Trinidad de Segovia, la capilla del nacimiento de Santa Teresa de Ávila o la portada de la iglesia de Escalada, Burgos.

El retablo del Santo Cristo de la catedral de León; las pinturas murales del castillo de Alba de Tormes, Salamanca; el centro de interpretación de la reserva de la Biosfera de las sierras de Béjar y Francia en el castillo de San Martín del Castañar, Salamanca, y el proyecto expositivo en la antigua cárcel de Sepúlveda, Segovia, completan el listado.

Por otro lado, en el ámbito de la difusión cultural la Fundación del Patrimonio Histórico sacó adelante, en 2011, la 11ª convocatoria del concurso escolar 'Los Nueve Secretos', la 10ª edición de los Premios Patrimonio de Periodismo, la 12ª edición de los conciertos en lugares históricos 'Las Piedras Cantan' y la campaña anual de viajes de turismo cultural para los Amigos del Patrimonio.

En lo referido a la formación y la investigación, la Fundación del Patrimonio Histórico dedicó en 2011 el simposio que organiza cada año al 'Patrimonio cultural, paisaje e infraestructuras' y ocho estudiantes se benefician actualmente de las Becas de Investigación sobre Patrimonio Cultural.

En 2011, la Fundación ha mantenido su línea de publicaciones monográficas Cuadernos de Restauración con la edición de un nuevo volumen sobre 'La iglesia de San Esteban de Cuéllar'; además, continúa editando la revista Patrimonio y en breve publicará las actas del simposio 'Patrimonio cultural, paisaje e infraestructuras', celebrado en octubre en León.


http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3629196/12/11/la-fundacion-del-patrimonio-historico-recupera-siete-bienes-en-2011-lo-que-ha-supuesto-56-empleos-a-tiempo-completo.html







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com