Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Cultura:: Arte sacro:: La catedral de León fija un sistema de acceso para allegar fondos destinados a su conservación





La catedral de León fija un sistema de acceso para allegar fondos destinados a su conservación

Thu, 01 Mar 2012 09:09:00
 

León/ESPAÑA.- A partir de mañana jueves, día 1 de marzo, en León se pone en marcha el nuevo sistema de acceso a la Catedral acordado por el Cabildo del primer templo de la diócesis con el fin de allegar fondos para financiar las obras de restauración y conservación de la Pulchra Leonina y, al tiempo, asegurar la entrada libre para todos los fieles que deseen participar en la distintas celebraciones litúrgicas.

El nuevo sistema de acceso establece un catálogo de precios para las visitas turísticas a la Catedral, con 5 euros para la entrada ordinaria, 4 euros para jubilados, estudiantes y grupos de más de 4 personas, 2 euros por alumno para grupos de Institutos y otros centros educativos, y gratis para los menores de 12 años.

Tarjeta de “Excepción leonesa”

Junto con estas tarifas el Cabildo ha fijado la posibilidad de que los ciudadanos de León puedan obtener una tarjeta especial de acceso que, al precio de 6 euros, les permitirá acceder a la primer templo de la Diócesis de manera ilimitada durante un año. Esas tarjetas especiales de “excepción leonesa” se podrán solicitar en el punto de acceso de la Catedral y se renovarán anualmente.

La entrada fijada en este nuevo sistema de acceso incluye la visita a la seo con la posibilidad de disponer de una audioguía preparada para ilustrar la visita en los puntos emblemáticos del templo en 5 idiomas (castellana, inglés, francés, alemán, italiano). La audioguía ofrece 18 referencias explicativas que van orientando la circulación desde el punto de partida, junto a la puerta de San Francisco (bajo la torre sur) en la nave sur del templo, avanzando por la girola, presbiterio y coro hasta concluir en el muro del trascoro en la nave central, en un recorrido calculado para realizarse en 30 minutos. Además de la visita al templo, la nueva entrada incluye la posibilidad de visitar el claustro con acceso por la conocida como Puerta de la Gomia, en la Calle Cardenal Landázuri, y ofrece la alternativa de adquirir en ese punto la entrada para visitar el Museo de la Catedral por el precio rebajado de 3 €.

Al margen de las entradas turísticas el nuevo sistema de acceso a la Catedral asegura el acceso libre de todos los fieles para la participación en las celebraciones litúrgicas que acoge el primer templo de la Diócesis y que, ordinariamente, se ofician en la Capilla de la Virgen del Camino, así como la visita al Santísimo en esta misma capilla. Para ello se ha delimitado un espacio balizado en el interior del templo, en la nave norte, con acceso por la puerta de San Juan (bajo la torre norte), que permite acceder directamente a la Capilla de la Virgen del Camino.

El objetivo del Cabildo con la puesta en marcha a partir de mañana día 1 de marzo de este nuevo sistema de acceso a la Catedral es allegar fondos para contribuir a la financiación de los numerosos trabajos de conservación y restauración del primer templo de la Diócesis. La reducción en las aportaciones económicas que realizan las distintas instituciones públicas y las exigencias inaplazables de mantenimiento que cada día se plantean en un templo como al Catedral hacen hoy más necesario si cabe contar con un fondo económico suficiente que permita al Cabildo afrontar esas actuaciones de conservación y restauración en el marco del Plan Director de la Catedral







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com