Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Arte sacro:: Presentado el libro ´Museo Diocesano de Tarragona. Pintura Gótica

5 / 5 (1 Votos)




Presentado el libro ´Museo Diocesano de Tarragona. Pintura Gótica

Mon, 24 Dec 2012 14:00:00
 
MCS ARCHIDIOCESIS DE TARRAGONA

Tarragona/ESPAÑA.- «Un catálogo con 34 obras de pintura gótica con un contenido riguroso y al mismo tiempo divulgativo». De esta manera definía la Dra. Sofía Mata, conservadora del Museo Diocesano de Tarragona (MDT), y autora de los textos, el nuevo libro Museo Diocesano de Tarragona. Pintura Gótica (Ed. Escua) presentado el miércoles 19 de diciembre en el aula Santa Tecla del Centro Tarraconense El Seminario.

El acto, presidido por el Sr. Arzobispo, contó con la presencia del presidente de la Diputación de Tarragona, el Sr. Josep Poblet, el director del Museo Diocesano, Mons. Miquel Barbarà, la Dra. Sofía Mata y la Dra. Rosa Ricomà, directora del Museo de Arte Moderno de Tarragona, quien fue la encargada de presentar el catálogo.

El primer turno de palabra fue por Mn. Barbarà quien destacó que el catálogo es un proyecto materializado con piezas procedentes de la Catedral de Tarragona y otros lugares de culto de la archidiócesis. También anunció que el MDT se prepara para su primer centenario, en 2014.

En su presentación, la Dra. Ricomà, después de ofrecer un recorrido de las diversas etapas del Museo Diocesano desde sus orígenes destacó el gran impacto visual del catálogo que contiene una de las imágenes más bellas de San Pablo y Santa Tecla en la portada. Treinta y cuatro obras de carácter religioso, con textos en tres idiomas que hacen accesible el contenido al amplio público. También hay que destacar el gran trabajo fotográfico de los cuatro fotógrafos que han participado: Carlos Aymerich, Ramón Cornadó, Joan Farré y Santiago Grimau.

Por su parte, el presidente de la Diputación calificó la obra de concisa, meticulosa y rigurosa. «La colección es la principal protagonista pero el libro tiene un gran mérito porque la pone al alcance de todos», explicó.

El Sr. Arzobispo concluyó el acto felicitando a todos aquellos que han colaborado y hecho posible la publicación de este catálogo. Mons. Jaume Pujol destacó el gran valor de estas pinturas, «donde mucha gente seguramente que habrá rezado ante ellas. Son una verdadera catequesis. »







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com