Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Arte sacro:: Empiezan las obras de restauración de la iglesia de Sant Pere





Empiezan las obras de restauración de la iglesia de Sant Pere

Thu, 04 Apr 2013 09:01:00
 
J.S. / EL PERIODICO Terrassa

Tarrasa/ESPAÑA.- Con la vuelta a la actividad después de Semana Santa, este martes día 2 se iniciaron en Tarrasa las obras de restauración de la iglesia de Sant Pere, con las que se mejorará su estado general y se actualizarán las instalaciones existentes para adaptarlas a su uso parroquial y cultural.

Así, se plantea una reordenación que permita una lectura histórica y arquitectónica del edificio y, al mismo tiempo, se adecue a las funciones religiosas cotidianas independizando espacios y mejorando los accesos.

Este proyecto está a cargo del Ministerio de Cultura, con la colaboración del Ayuntamiento, que se encargará de la dirección de la obra y de la coordinación de seguridad y salud, de acuerdo a los mismos criterios del Pla Director de les Esglésies de Sant Pere (1995-2009). Las obras se han adjudicado por un presupuesto de 499.076 euros y un plazo de 14 meses.

En la nave central de la iglesia de Sant Pere, se hará una nueva ubicación del atrio y de las sillas del altar. También se trasladará al órgano eléctrico complementario y el confesionario y se montará la pila bautismal existente.

En la zona de la Capilla del Santísimo, se habilitará una puerta en la fachada norte dotada de una escalera y una plataforma para personas con discapacidad, con la que se creará una salida de emergencias y un acceso adaptado para salvar un desnivel de unos 70 centímetros.

Finalmente, en la Capilla de la Mare de Déu de Montserrat se llevará a cabo una limpieza del retablo situado en el brazo sur del transepto, datado del año 1954. También se restaurarán las esculturas de la bóveda de la Capilla de San Valentín, entre otras actuaciones.

El proyecto de obras incluye diversos trabajos de limpieza y restauración, así como el repintado de paredes y actuaciones de mejora de la estructura y la fachada de la iglesia de Sant Pere.


UN PASO MÁS DENTRO DE UN LARGO PROCESO

Antes del inicio de este proyecto, se llevaron a cabo otras tres intervenciones en la misma iglesia, dentro del Pla Director mencionado: la restauración del mural gótico de la nave, las obras de remodelación de la sacristía y la reparación de las cubiertas, así como el vaciado de la parte posterior del retablo del altar mayor.

Hay que tener en cuenta que, contra lo que pueda darse a entender a primera vista, Sant Pere de Tarrasa no es una única iglesia sino un conjunto monumental del que forman parte las iglesias románicas de Sant Pere, Sant Miquel y Santa Maria, situadas en la confluencia de los torrentes de Vallparadís y Montner, en el núcleo visigótico de Ègara, origen del pueblo de Sant Pere, hoy un barrio más de Tarrasa.

Se trata del conjunto artístico más importante de la ciudad y una de las joyas del arte románico catalán.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com