Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Arte sacro:: Presentado el libro ´Tarraco christiana ciuitas´, una reflexión interdisciplinar sobre el patrimonio paleocristiano en Tarragona





Presentado el libro ´Tarraco christiana ciuitas´, una reflexión interdisciplinar sobre el patrimonio paleocristiano en Tarragona

Sat, 13 Apr 2013 23:03:00
 
MCS ARCHIDIOCESIS DE TARRAGONA

Tarragona/ESPAÑA.- La sala de actos del Centro Tarraconense El Seminario acogió, el jueves 4 de abril, la presentación del libro "Tarraco christiana ciuitas» a cargo del Dr. Joaquín Ruiz de Arbulo, catedrático de la Universidad Rovira i Virgili (URV) e investigador del Instituto Catalán de Arqueología Clásica (ICAC) quien definió la obra como un «libro de libros con doce capítulos de gran importancia y un resultado magnífico ».

Se trata de una obra que recoge las ponencias del curso «Historia y Arqueología cristiana de Tarraco» organizado conjuntamente por el Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Fructuoso (INSAF), el Museo Bíblico Tarraconense y el ICAC en 2010 que se convierte una reflexión interdisciplinar que afronta la complejidad histórica de los procesos que causaron el fin del mundo clásico todo preludiando la etapa medieval. También se detalla la evolución historiográfica de la arqueología cristiana, incluyendo las últimas novedades y exponiendo los objetivos futuros de la investigación.

El acto, presidido por el Sr. Arzobispo, Mons. Jaume Pujol, contó con la presencia de la teniente de Cultura del Ayuntamiento de Tarragona, Carme Crespo, el vicerrector de Política Académica e Investigación de la URV, el Dr. José Manuel Ricart Pla, el vicedirector del INSAF, Mn. Rafael Serra, la directora del Centro Tarraconense El Seminario, Marisa Jiménez, y los editores del libro Josep M. Macias y Andreu Muñoz.

Uno de los editores del libro, Josep M. Macias, explicó que con esta obra se han unido tres campos destacados como son la investigación, la docencia y la socialización. «Una buena herramienta sobre el mundo paleocristiano de Tarragona que entrará dentro de poco a formar parte del intercambio bibliotecario con trescientos centros y dentro de un año el ICAC lo colgará de forma gratuita en Internet", dijo Macias.

Como clausura del acto el Sr. Arzobispo alentó a que iniciativas como esta continúen a favor de nuestra sociedad y nuestra Iglesia.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com