Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Arte sacro:: III ENCUENTRO NACIONAL DE ICONOGRAFÍA "La Belleza que Salva"





III ENCUENTRO NACIONAL DE ICONOGRAFÍA "La Belleza que Salva"

Thu, 18 Apr 2013 18:01:00
 
MCS DIOCESIS DE CORIA-CÁCERES

Cáceres/ESPAÑA.- Tras la celebración el año pasado en Coria, con motivo del Jubileo de la Catedral, regresa a Cáceres el Encuentro Nacional de Iconografía que cada año organiza la Diócesis de Coria-Cáceres.

El viernes 19 de abril a las 19 h. en el Templo de la Preciosa Sangre, en la Plaza San Jorge el obispo de Coria-Cáceres, D. Francisco Cerro Chaves inaugurará el III Encuentro Nacional de Iconografía “La Belleza que Salva” que se celebrará en Cáceres hasta el 21 de abril y que organiza la Delegación Episcopal de Relaciones Interconfesionales. D. Francisco Cerro ofrecerá una conferencia inaugural sobre “la fe y el amor reflejado en el icono”.

Para el prelado Diocesano, este encuentro es “una auténtica gozada para la Diócesis” y es que según D. Francisco, está especialmente indicado para aquellos que “desde la fe, la espiritualidad, el ecumenismo y el arte se sienten llamados en plena primavera, año tras año, a participar en un Encuentro lleno de vida y de novedades con las que cada encuentro nos sorprende”.

La Hna. Catalina López, Delegada de Relaciones Interconfesionales de la Diócesis de Coria-Cáceres, explica que el encuentro servirá para “acercarnos a ‘La Belleza que Salva’, Cristo”. Para la Hna. Catalina el objetivo principal del encuentro es el “acercamiento a los hermanos Ortodoxos a través del conocimiento de la Espiritualidad del Icono Bizantino”.

Durante la celebración de este tercer Encuentro de iconografía tendrá lugar una oración al estilo de Taizé en el Templo de la Preciosa Sangre. Será tras la inauguración y la conferencia de D. Francisco Cerro Chaves, a las 20:00 h. La comunidad de Taizé (pueblo de Francia) fue fundada por el Hermano Roger en 1949 y reúne a unos cien hermanos, católicos y de diversos orígenes protestantes, procedentes de más de treinta naciones. La comunidad es un signo concreto de reconciliación entre cristianos divididos y pueblos separados. (Más información sobre Taizé en www.taize.fr/es)

La mañana del sábado 20 de abril, las conferencias se celebrarán en el Convento Sta. María de Jesús, (C/ Olmo), mientras que por la tarde regresarán al templo de la Preciosa Sangre.

El lema de este día es conocer y contemplar los iconos bizantinos, de la mano de D. Lázaro Albar Marín, Doctor en Teología Espiritual y en Bellas Artes, profesor del Seminario de Cádiz-Ceuta y uno de los escritores más leídos en España con publicaciones sobre la espiritualidad. Se reflexionará sobre tres iconos (la Transfiguración, el Esposo –Nymfios- y la Santísima Trinidad).

Por la tardes, a las 20.00 horas en el templo de la Preciosa Sangre tendrá lugar una celebración litúrgica ortodoxa: “Akáthistos de la Virgen”.

El domingo 21 de abril, los participantes se dirigirán al Monasterio de Yuste bajo el lema “Caminar por lugares de Fe y Encuentro”. Allí a las 10.00 h se celebrará la Eucaristía presidida por D. Francisco Cerro Chaves y posteriormente tendrá lugar un encuentro con los monjes. Por último, D. Demetrio, Archimandrita de la Iglesia Ortodoxa Griega expondrá su conferencia “La Eucaristía Icono del Reino”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com