Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Dec 2017
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Cultura:: Arte sacro:: El museo de las Madres Carmelitas de Alba se amplia




El museo de las Madres Carmelitas de Alba se amplia

 
Wed, 02 Jul 2014 10:22:00

Salamanca/ESPAÑA.- Las Madres Carmelitas Descalzas han realizado un amplio programa de restauración en el Monasterio de la Anunciación de Alba de Tormes, convento fundado en 1571 por Teresa de Jesús y en el que la Santa vivió los últimos días de su vida, murió y fue enterrada. Este programa, diseñado por las Madres Carmelitas, se ha realizado con un triple enfoque espiritual, cultural y turístico, y se ha plasmado en sucesivas actuaciones como la restauración del convento, de la iglesia o de parte del patrimonio mueble conventual.

Todo ello ha supuesto una inversión de 100.000 euros que se ha realizado a través de una subvención de la Consejería de Cultura y Turismo.Por otra parte, se ha realizado la ampliación y adecuación de la zona expositiva del convento con el objetivo de mostrar una nueva óptica sobre el patrimonio cultural donde el visitante adquiere un especial protagonismo.

Teniendo en cuenta esta perspectiva, se han adoptado nuevas medidas de accesibilidad como la dotación de un sistema de auto-guiado, la instalación de una plataforma salva-escaleras que configura este espacio museístico como accesible, la adecuación del sistema de iluminación de la zona expositiva, y la elaboración de cartelería y señalización promocional.

La muestra pasa de 170 metros cuadrados a 900, más los cuatrocientos de la iglesia

El nuevo museo incorpora la iglesia, los dos camarines y la escalera del duque, más siete salas. En sus depencias se exponen pintura, escultura, muebles, estandartes, cerámica, orfebrería, ornamentos litúrgicos. Unas quinientas piezas de calidad. Además el museo está dotado de audiovisual de entrada, servicio de wifi, ….. Tienda de recuerdos. En los próximos días aparecerá la primera de las publicaciones con él relacionadas, funcionara la nueva web y la reserva on line.

El museo ya tiene disponibles audioguías en siete idiomas que podrán utilizar aquellas personas que entren al museo. El precio individual se ha fijado en tres euros y 2 euros para grupos. Aunque la inauguración oficial está prevista para el próximo mes de octubre, el museo abrirá sus puertas en la tercera semana de junio.

También se ha realizado la restauración de algunas piezas importantes, la catalogación del fondo documental y la instalación de elementos de seguridad.





Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com