Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Nov 2017
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Cultura:: Arte sacro:: La rehabilitación de las cubiertas de la Catedral despierta el interés en el campo de la Arquitectura




La rehabilitación de las cubiertas de la Catedral despierta el interés en el campo de la Arquitectura

 
MCS DIOCESIS DE CADIZ Y CEUTA
Tue, 29 Jul 2014 21:02:00

Cádiz/ESPAÑA.- Los trabajos de rehabilitación realizados recientemente en las cubiertas de la Catedral de Cádiz han llamado la atención de arquitectos de todo el mundo, interesados por las técnicas que se han utilizado.

El arquitecto gaditano Alberto Jiménez fue el encargado de esta intervención, a petición del Cabildo Catedral, que ha sido el que ha financiado la obra completa.

Durante los meses de mayo y junio se realizaron trabajos de retirada de vegetación y suciedad acumulada, resanado de las zonas afectadas y la aplicación de cales naturales en todo el suelo de los, aproximadamente, tres mil metros cuadrados que tienen las cubiertas del primer templo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

La novedad reside precisamente en este último aspecto, la utilización de materiales ecológicos, concretamente una cal puramente natural que se fabrica en la localidad sevillana de Morón.
 
Este aspecto ha despertado el interés en el campo de la Arquitectura a nivel internacional.

El arquitecto se encuentra en unas jornadas que se están celebrando en la facultad de Arquitectura de la Universidad La Gran Colombia, en Bogotá, en la que impartirá una conferencia sobre cómo se han desarrollado los trabajos de rehabilitación en la Seo gaditana.

En declaraciones a Diario de Cádiz, Alberto Jiménez explica que "utilizar un material ecológico como la cal en un edificio histórico importante como la Catedral dentro del casco urbano de la ciudad ha llamado mucho la atención. Es una actuación muy peculiar que utiliza un material totalmente reciclable para solucionar el problema de humedades que padece el edificio".

Al mismo tiempo, reconoce que no sólo en Colombia ha llamado la atención esta técnica de trabajo, ya que desde que finalizara la intervención arquitectos a nivel mundial se han interesado. Muestra de ello fue su participación en el ciclo de Arquitectura Iberoamericana, celebrado en el Colegio de Arquitectos, donde figuras de primer nivel de la arquitectura se interesaron por su trabajo. -






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com