Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Nov 2017
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Cultura:: Arte sacro:: La Virgen gótica del museo de la Catedral, digitalizada con fotografías tridimensionales para realizar una copia exacta

5 / 5 (2 Votos)



La Virgen gótica del museo de la Catedral, digitalizada con fotografías tridimensionales para realizar una copia exacta

 
Mon, 27 Jun 2016 18:01:00

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- Una empresa valenciana ha realizado la digitalización mediante fotografías tridimensionales de la Virgen con el Niño y el Espíritu Santo que preside la sala gótica del museo de la Seo, unas imágenes que permitirán la realización de una réplica exacta de la escultura que será instalada en el lugar que ocupaba la original, encima de la puerta de acceso a la Capilla del Santo Cáliz.

La digitalización ha sido realizada por la empresa valenciana Stead Pro, “la misma que se encargó del estudio 3D de la talla original de la Virgen de los Desamparados así como del Santo Cáliz”.

La imagen gótica de la Virgen, que data de comienzos del siglo XIV, estaba situada a nueve metros de altura, sobre la puerta de entrada al Santo Cáliz, donde fue colocada en el siglo XVIII, “y se encuentra en perfecto estado de conservación ya que siempre ha estado protegida de la intemperie”, ha señalado Sancho.

Hace tres semanas fue bajada de su emplazamiento para incorporarla al nuevo museo de la Catedral, que abrió sus puertas el pasado 7 de junio, y “donde podemos verla ya por primera vez a nuestra altura y apreciar su belleza y valor histórico”, ha añadido.


La figura de la Virgen “a la que le falta una mano, es de una belleza y sencillez admirables, con la curva típica hacia la izquierda del gótico, y tiene como particularidad muy original que el Niño lleva en sus manos el Espíritu Santo en forma de paloma abriendo las alas y se proyecta hacia adelante con dinamismo, algo que no hemos visto en otras imágenes”.






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com