Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Oct 2017
MoTuWeThFrSaSu
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Cartas al Director:: La difícil misión de la Iglesia




La difícil misión de la Iglesia

 
Elena Baeza
Wed, 26 May 2010 17:21:00

Aunque algunos se empeñen en denostar a la Iglesia Católica fijándose en casos escandalosos aislados, no se olviden que ha sido el cristianismo, y especialmente, la Iglesia Católica, quien ha ido forjando a lo largo de los siglos el respeto al individuo, especialmente de niños y jóvenes, la dignidad de la mujer, la promoción de los derechos humanos, la consecución de la justicia social o la paz universal.

En estos días a algunos puede que les escandalice que el Cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana, y el Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, Monseñor Dionisio García, se hayan reunido con Raúl Castro y con la Jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. A esos que puedan pensar así, quizás debieran detenerse a sopesar el deber que la Iglesia tiene de defender con voz alta, y allí donde corresponda, a quienes son silenciados violenta e injustamente.

Hay que reconocer la gran autoridad moral que la Iglesia ejerce, el reconocimiento social que tiene y los frutos palpables de su trabajo. Y sí podemos saber cuáles ha sido la intención de la Iglesia al embarcarse en esta difícil misión, es sólo la de anunciar la Verdad del Evangelio en todo lugar y condición, Ella es, y debe ser, la conciencia crítica de los que carecen de voz.






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com