Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: César Valdeolmillos Alonso:: Honor, disciplina y dignidad

5 / 5 (1 Votos)




Honor, disciplina y dignidad

Sun, 13 Mar 2016 18:24:00
 

“La fidelidad a un deber difícil y peligroso templa los ánimos y los hace aptos para hacer el bien y portarse dignamente incluso fuera de las armas”

M. D'Azeglio

Escritor y político italiano

 

Estoy muy sorprendido de que todo el mundo se haya sorprendido por el talante con que Ada Colau despachó a los dos militares que se le acercaron a cumplimentarla cuando la alcaldesa llegó al Pabellón de Feria Barcelona, donde se celebraba el vigésimo segundo Salón de la enseñanza. Ignoro por qué se ha escandalizado la gente. A mí no me ha causado la menor extrañeza su proceder. Hay personas que son muy previsibles, y Ada Colau lo es. Teniendo en cuenta sus antecedentes de activista social vinculada al movimiento okupa, de ella, ¿Se podría esperar una forma de comportarse diferente?

Es conveniente señalar que el Salón de la Enseñanza es una muestra especializada, cuya finalidad es mostrar las diferentes opciones de futuro existentes para ayudar a los estudiantes en la toma de la decisión de qué carrera profesional elegir, y los dos militares, que con toda dignidad soportaron la actuación de la alcaldesa, se acercaron a saludarla como un acto de pura cortesía, pero no estaban allí gratuitamente, sino porque las Fuerzas Armadas españolas tienen un stand en dicha feria, para ofrecer una salida profesional a muchos estudiantes, stand que por cierto, constituye un rotundo éxito.

Durante la transición se consensuaron muchas cosas, pero entre ellas, no el modo de interpretar nuestra Historia, tanto la antigua como la más reciente. Por otra parte, no sé si alguna vez ha habido alguien que tuviera el deseo de enseñarnos a valorar la grandeza de esas páginas amarillentas, en las que con renglones torcidos, está escrita la epopeya de nuestro devenir a través de los tiempos. Y es una realidad, que no se puede amar aquello que no se conoce. Por ello entiendo —no digo que comparta— la postura de la Alcaldesa de Barcelona para con nuestras Fuerzas Armadas.

El activismo, como instrumento para fomentar la agitación social, no es la Facultad más propicia para conocer y poder apreciar la nobleza, dignidad y honor de soldados como por ejemplo el almirante Blas de Lezo, protagonista de la hazaña militar española más importante de toda la Historia. Este militar de inconcebible valor, derrotó en Cartagena de Indias a una flota británica, cuya magnitud, no volvió a verse surcando los mares hasta que se produjo el desembarco de Normandía. Considerando la fiereza de aquella batalla, me pregunto si algún nacionalista separatista de nuestros días, se atrevería hoy a afirmar que este bravo vasco, nacido en Pasajes, no era español. Pero claro, estas heroicas páginas que ponen de relieve la grandeza de nuestro acontecer histórico, no es fácil aprenderlas en las comunas okupas o acosando por las calles a aquellos a los que ideológicamente se trata de anatemizar.

La historia de España está plagada de héroes silenciados por la utilización ideológica de una izquierda que sigue anclada en las trincheras de una guerra civil que se niega a cerrar. Y ello, porque al carecer de propuestas de futuro válidas para la sociedad del siglo XXI, sigue fondeada en las contaminadas aguas de los rancios y tópicos postulados del siglo XIX.

En el transcurso de la historia, las páginas escritas por nuestros soldados están repletas de hechos heroicos ejemplares, que o son desconocidos, o silenciados intencionadamente a causa de nuestras mohosas contiendas ideológicas, en lugar de servir para enorgullecernos de aquellos que a diario dan su sangre por amor una Patria a la que muchos desprecian, pero que carentes del honor, la disciplina y la dignidad de nuestras fuerzas armadas, no tienen el menor embarazo en utilizar en beneficio de sus mezquinas ambiciones.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com