Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: César Valdeolmillos Alonso:: El sueño imposible

2.5 / 5 (5 Votos)




El sueño imposible

Mon, 25 Dec 2017 22:35:00
 

“El problema catalán, como todos los parejos a él, que han existido y existen en otras naciones, es un problema que no se puede resolver, que sólo se puede conllevar... un problema perpetuo.”

José Ortega y Gasset

Filósofo y periodista español

 

Puigdemont ha dicho que: “España tiene un pollo de cojones". Y no está falto de razón.

Es posible que haya quien piense que me reitero en demasía al tratar una y otra vez del problema catalán. El periodista no puede ofrecer otra cosa al lector que algunas reflexiones sobre los problemas planteados en el país del que todos somos hijos. Que nadie espere que diga otra cosa que aquello que honradamente observo, constato y pienso que es perjudicial o beneficioso para nuestro país, porque en estos difíciles momentos, España necesita de todas las colaboraciones, las mayores y las ínfimas, porque necesita –se quiera o no– hacer las cosas bien, y para eso todos somos pocos.

Hoy, el debate constitucional en su realidad no coincide, ni mucho menos, con el recuerdo que ha dejado en la memoria el Parlamento y el Gobierno de Cataluña en su última etapa, y por esta causa, hace mucho tiempo que España está viviendo una tensión insoportable y tiene fijada su atención en el Parlamento y el Gobierno. Es urgente que Parlamento y Gobierno hagan las cosas ejemplarmente bien, para regenerarse ambos ante una opinión pública y publicada que está harta del inmovilismo político de unos y otros, de que se diga una cosa de cara a la galería y lo contrario en los despachos, que se haga burla de las leyes y de que al final los problemas se pudran y se hagan endémicos. Y quién no lo diga así, no es leal a España. 

Está claro que el parlamentarismo que practican los partidos políticos españoles se manifiesta impotente para canalizar las exigencias propias de nuestra sociedad. El mismo se debate entre el romanticismo ideológico colectivo, la bondad natural y sentido de la justicia de los ciudadanos, y el potencial egoísta y destructor de toda forma básica de democracias que representan los intereses electorales de los partidos.

Por ello y ante el órdago lanzado por los separatistas catalanes, S.M. El Rey, como Jefe del Estado que es, ha tenido que volver a emplearse a fondo, ésta vez con motivo de su tradicional mensaje de Navidad dirigido a todos los españoles, y hacer una categórica advertencia:







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com