Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Colaboraciones:: Analisis:: David del Fresno:: Del aborto a la eutanasia: En Galicia la (vida) tambien se escribe entre paréntesis


CAMINEO.INFO.-




Del aborto a la eutanasia: En Galicia la (vida) tambien se escribe entre paréntesis

Tue, 11 Jan 2011 16:06:00
 

CAMINEO.INFO.- Santiago de Compostela/ESPAÑA.- Parece que en España el sector pro eutanasia no descansa: El próximo fin de semana se va a celebrar un homenaje de 3 días de duración a la memoria de Ramón Sampedro, que comenzará el Viernes 14 con una charla sobre “Muerte digna y disponibilidad de la propia vida”, en Santiago de Compostela. En ella participarán María Jesús Díaz Veiga (profesora de Derecho Procesal en la Universidad Carlos III de Madrid), Luis Villares Naveira (magistrado y coordinador en Galicia de la asociación “Jueces para la Democracia”) y el famoso anestesista Luis Montes, actual presidente federal de la asociación pro eutanasia “Derecho a Morir Dignamente” (aunque quizá más conocido por la opinión pública por el caso de las sedaciones de Leganés). Coordinará Mar Martín García, consejera de Bienestar Social del Ayuntamiento de Santiago.

Ya el sábado 15 se realizará una ruta en memoria de Ramón Sampedro por los lugares que marcaron su vida, a la que seguirá un debate en el local social de la asociación de veciños Sartaxas. Como colofón, el domingo 16 tendrá lugar un homenaje en el lugar donde Ramón Sampedro sufrió el accidente que le dejó invalido, donde se inaugurará un busto con su figura. A continuación habrá una comida de homenaje.

Para el Instituto Efrat, esto no supone nada nuevo: Creemos que, como en el caso del aborto, una de las primeras fases de la estrategia pro eutanasia consistirá en presentar y difundir casos llamativos que despierten la sensibilidad, y cuyo resultado final sea una opinión pública mayoritariamente convencida de la necesidad de cambiar las leyes sobre la eutanasia. Ante ese estado generalizado de opinión pública, una opción política pro eutanasia puede tener más probabilidades de conseguir el apoyo de los votantes que otra opción política pro-vida. Es triste, pero la experiencia nos demuestra que así es.


Fuentes consultadas:

“O Son mantiene viva la memoria de Sampedro ” (Nota disponible en internet a través de http://fonforron.blogspot.com/2011/01/o-son-mantiene-viva-la-memoria-de.html )







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com