Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Colaboraciones:: Analisis:: David del Fresno:: La firma sueca de moda H&M financiará al UNFPA y a otras entidades afines


CAMINEO.INFO.-




La firma sueca de moda H&M financiará al UNFPA y a otras entidades afines

Sat, 19 Feb 2011 19:02:00
 

CAMINEO.INFO.- La conocida firma sueca de moda H&M ha anunciado su participación por cuarta vez en una campaña que bajo el pretexto de la lucha contra el SIDA pretende recaudar fondos para donarlos a diferentes entidades entre las cuales figura el Fondo de Población de Naciones Unidas (United Nations Fund for Population Activities – UNFPA).

La campaña se denomina “Moda contra el SIDA” (Fashion Against AIDS - FAA) y su objetivo principal es luchar contra el SIDA promoviendo el mal llamado “sexo seguro” mediante los mensajes de la colección de moda diseñada para la campaña y con el apoyo de las organizaciones que se van a beneficiar del dinero recaudado con las ventas: UNFPA, Designers Against AIDS (DAA), YouthAids y MTV Staying Alive Foundation.

Poco o nada habría que objetar a la campaña de H&M si no fuera porque tanto Designers Against AIDS y MTV Staying Alive Foundation son organizaciones que, si bien pretenden luchar contra la expansión del SIDA, lo hacen mediante diversas actividades entre las que se cuenta la promoción y/o distribución de preservativos, lo cual no es precisamente la manera más segura de frenar la expansión del SIDA: Según diversos estudios, los condones presentan una tasa de fallos por rotura o deslizamiento que puede llegar al 13,7% en penetración vaginal, y al 32% en penetración anal. Por lo tanto, fomentar el uso del condón presentándolo como “sexo seguro” no nos parece que sea la mejor estrategia para luchar contra el SIDA. Puede serlo como estrategia de marketing para los fabricantes de condones, pero esa es ya otra historia.

Poco o nada habría que objetar a la campaña de H&M si no fuera porque YouthAids es en realidad el bello nombre de un programa educativo juvenil diseñado e impulsado por la organización norteamericana Population Services International (PSI) fundada en 1970 para fomentar el control de natalidad en los países subdesarrollados mediante la puesta en marcha de estrategias de marketing comercial. No en vano, entre los socios de PSI hemos encontrado los nombres de importantes multinacionales promotoras del aborto entre las que destacan IPAS (inventor y comercializador de la AMEU), IPPF y Marie Stopes International.

Y por último, poco o nada habría que objetar a la campaña de H&M si no fuera porque la razón de ser del UNFPA desde su creación en 1967 hasta la actualidad es el control poblacional en los países subdesarrollados mediante la promoción de los anticonceptivos, la esterilización y el aborto. Merece la pena destacar asimismo que el UNFPA es el principal mayorista mundial de todo tipo de anticonceptivos, entre los que como era de esperar ocupan lugar preferente los condones, que mercadea con los gobiernos a un precio aproximado de 2 centavos de dólar cada unidad. Es seguro que el UNFPA está tratando de luchar contra el SIDA vendiendo condones a los gobiernos, y es posible que alguien esté ganando mucho dinero con esas operaciones; pero es imposible afirmar que sea esa la mejor estrategia para luchar contra el SIDA.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com