Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Colaboraciones:: Analisis:: David del Fresno:: Bibiana Aido Almagro, 72 años después

5 / 5 (5 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Bibiana Aido Almagro, 72 años después

Sun, 19 Jul 2009 15:00:00
 

CAMINEO.INFO.-  En 1936, el Tribunal Supremo de Alemania se negó a reconocer como personas a los judíos. A partir de ese momento, éstos perdieron automáticamente sus derechos y la protección que les concedía la Constitución. El Alto Tribunal legitimaba de esa manera el asesinato premeditado y alevoso de más de 6 millones de judíos. Setenta y dos años más tarde, las ideas eugenésicas que propugnara y defendiera el enemigo nazi contra el que tantos lucharon hasta morir, siguen vigentes con más fuerza aún en la vieja Europa, y con un evidente especial repunte en nuestro país: Una nueva ley del aborto está cada vez más cerca. Su principal promotora, la ministra de igualdad Bibiana Aído, parece decidida a promover de esta manera la impunidad total de los negocios que se lucran con este negocio, lo que demuestra de manera inequívoca su evidente desprecio hacia el derecho a la vida de los seres humanos más inocentes e indefensos, y evidenciando que para ella y para su ministerio no todos los seres humanos son iguales ante la ley. La toma de postura de la joven ministra parece confirmar la leyenda que hoy día se puede leer en la puerta de entrada a uno de los barracones del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau: "Aquellos que no recuerdan el pasado, están condenados a repetirlo"

Breve Trayectoria Vital

* Nacida en 1977

* Hija de Francisco Aído, quien actualmente ostenta el cargo de alcalde en la pequeña localidad gaditana de Alcalá de los Gazules. Según algunas fuentes, ese cargo le reporta al padre de la ministra un sueldo no inferior a 65.000 euros anuales.

* Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, por la Universidad de Cádiz

* Milita en las Juventudes Socialistas de España (JSE) desde los 16 años. Con 27 años fue nombrada Delegada de Cultura en Cádiz de la Junta de Andalucía, y hasta el momento de su designación como ministra de igualdad estuvo ejerciendo los cargos de Secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz, así como los de Diputada en el Parlamento de Andalucía por esta provincia, y de Directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco.Ella misma ha definido su proyecto al frente del Ministerio de Igualdad como un proyecto apasionante y trascendental.

* Sin duda para compensar la modestia propia de una persona llamada a dirigir un proyecto de tan elevada transcendencia, su padrino político Manuel Chaves no ha dudado nunca en mencionar en público -cual cariñoso padrazo, más que padrino- los méritos que avalan la designación de su ahijada como ministra: Desde su elevada "formación académica y profesional" hasta sus "sólidas convicciones democráticas", pasando por su carácter "firme pero dialogante", y sin dejar de remarcar -sin que el rubor de la interesada sea impedimento, más bien todo lo contrario- "la frescura que da la juventud"

* Confirmando de esta manera el mote de "Ministra 2.0" con que se la conoce, la joven Aído gestiona un blog titulado "Amanece en Cádiz" y un canal en YouTube. Dispone tambien de un espacio en el portal de fotos Flickr.

* Las mujeres que más admira son la feminista Flora Trístán y la actual Vicepresidenta del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega

* El 4 de septiembre de 2008, anunció una nueva ley del aborto, que se aprobaría en 2009. Si esa ley llega a aprobarse, el delito del aborto probablemente desaparecerá en la práctica de nuestro Código Penal y se estima que el número de niños abortados en España podría -en virtud de esa ley- llegar a duplicarse en pocos años.

Comprometida con el aborto

En lo referente al espinoso tema del aborto, Aído es partidaria de plantear una nueva normativa, más permisiva que la actual.

Su intención es introducir en nuestro sistema jurídico la consideración del aborto como un derecho fundamental, garantizando de esa manera la absoluta seguridad jurídica de las mujeres que aborten, así como de los médicos que practiquen los abortos. A tal efecto su ministerio ha designado una comisión de expertos que asesora al poder legislativo para la redacción de una nueva ley.

Dado el perfil más o menos marcadamente proabortista de los 13 expertos que integran la Comisión nombrada por la ministra de Igualdad para elaborar la nueva ley del aborto, cabe suponer que la nueva normativa contemplará unos plazos en los que el delito de aborto no será punible en ningún caso. Por otro lado y teniendo en cuenta la voluntad manifiesta de imitar las leyes más regresistas de Europa, no resulta descabellado suponer que la nueva ley podría llegar elevar el plazo hasta las 24 semanas, igual que en Holanda. A este respecto la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) mantiene que desde la semana 22 el bebé tiene fuertes opciones de sobrevivir y se opone a llamar «aborto» al hecho de eliminar bebés cuyo tiempo de vida se sitúe por encima de ese límite.

Aunque la nueva ley aún está en fase de estudio, parece seguro que mantendrá algunos de los supuestos despenalizados en la actual legislación, con el fin implícito de que la mujer pueda abortar impunemente incluso después de ese "límite de supervivencia". Hay quien aventura la posibilidad de que sea un tribunal médico quien lo autorice, aunque los expertos de Aído han mostrado su intención de que sea la mujer y nadie más quien decida si su hijo puede vivir, o deba morir. Para muchos, la confección de esta ley responde, por un lado, a la necesidad de crear "cortinas de humo" que alejen la vista de la crisis económica; para otros, con esta ley se pretende dar una seguridad legal a las clínicas abortistas de nuestro país. En cualquier caso, lo que subyace es un evidente desprecio hacia la vida humana y un evidente fracaso de las políticas de prevención. Que el gobierno ha tirado la toalla ante este fracaso es más evidente aún si cabe, cuando, ante el desbocado incremento en las cifras de abortos, la ministra de Igualdad asegura que hay que cambiar la ley para liberalizarlo. Desde el Instituto Efrat nos preguntamos si sería capaz de asumir esta misma postura para combatir el asesinato, el robo, el fraude fiscal e incluso las crecientes manifestaciones de antisemitismo en Europa. Preferimos pensar que no es así e invitamos cordialmente a la ministra a reconsiderar su toma de posición.

Comprometida (desigualmente) con gays y lesbianas

Tal y como cabría esperar de una persona de tendencia feminista radical, Bibiana Aído Almagro estuvo presente en la cabecera de la Marcha Estatal del Orgullo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) celebrada en julio de 2008, en Madrid, durante la Semana del Orgullo Gay.

Bibiana Aído aseguró que su presencia en la Marcha no se debía a otros motivos que no fueran el de mostrar públicamente su apuesta por la igualdad en la diversidad, y el de alentar a las lesbianas para que mostrasen públicamente su condición.Por otra parte, desde la fachada del Instituto de la Juventud de España (Injuve), organismo dependiente del Ministerio de Igualdad, se colgó durante toda la semana una bandera multicolor que venía a representar el apoyo del Instituto a las reivindicaciones de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.

Durante la Marcha la ministra estuvo arropada, entre otros, por el varón secretario general del Sindicato Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez; por el varón responsable de Política Institucional del Sindicato Comisiones Obreras (CCOO), Salvador Bangueses; por el varón coordinador general de la Coalición Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares; por el varón Secretario de Organización del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), José Blanco, y por el varón secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo; ella y todos ellos portando la primera pancarta donde se podía leer el lema "Por la Visibilidad Lésbica" escrito en todas las lenguas autonómicas. El inició lo marcó el petardeo de una traca, a la que siguieron las desenfadadas estrofas del himno gay "A quién le importa", de Alaska y Dinarama; todo ello como prólogo de la marcha de una caravana pintoresca formada por miles de personajes variopintos, más o menos vestidos de manera igual pero diversa, que atravesó el centro de la capital al ritmo de música tecno o brasileña.

De esta manera tan entrañablemente multicolor, democrática e igualitaria, se pretendía aunar al menos a 3.000 lesbianas para reivindicar su presencia pública, su diversidad y su visibilidad. Más allá de sus objetivos iniciales, el Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid (COGAM) cifró con orgullo en nada menos que 1.100.000 el número de participantes en la manifestación. Pese al lema elegido para encabezar la marcha, fuerza es decir que menos suerte tuvieron las 300 lesbianas que se congregaron durante esas fechas también en Madrid para llevar a cabo la primera "Marcha de Mujeres por la Visibilidad Lésbica" convocada por el Comité Reivindicativo y Cultural de Lesbianas (CRECUL). Su presidenta, Elena de León, comentó que invitaron a Bibiana Aído para asistir a esa congregación; esperaban mucho de la joven ministra habida cuenta de su asistencia en primera línea de la marcha celebrada días antes, pero lamentablemente ésta no pudo ir por tener la agenda muy ocupada. El hecho no tendría mayor transcendencia de no ser porque de Bibiana dependen las políticas de igualdad entre hombres y mujeres, pero también entre bisexuales, gays, heterosexuales y lesbianas.

Su primer reto, la Ley de Igualdad de trato, promovida precisamente para combatir las discriminaciones, parece que no ha sido suficientemente cumplida por su principal promotora, quien -a juicio de ciertos colectivos de lesbianas- estaría dedicando más atención a los varones homosexuales que a las mujeres lesbianas. De todos modos y para que nadie pueda quedar descontento la ministra ha promovido un cambio en la nomenclatura del régimen de la Seguridad Social, a fin de que las parejas homosexuales puedan disfrutar tanto de permiso de maternidad como de paternidad. Algo nada original, pues ya fue incluida esa medida por el PSOE en su programa electoral.

¿Sale gratis la Igualdad?

Tras su última victoria electoral, el Presidente Zapatero lanzó el mensaje de que España tenía por primera vez un gobierno compuesto por más mujeres que hombres, y que el presidente había confiado en la ministra más joven de la historia de España para dirigir el nuevo Ministerio de Igualdad.

Si bien en un primer momento se presentó esta operación como un gesto del nuevo gobierno hacia la mujer y hacia la juventud, la realidad que se ha ocultado sistemáticamente a la población es bastante diferente: El Ministerio de Igualdad ha sido creado siguiendo la recomendación recogida en la Plataforma de Acción de Beijing, que insta a los Estados a "constituir organismos de igualdad con el mayor rango gubernamental". Esta es la auténtica realidad, que la opinión pública desconoce por completo.

En medio de una crisis económica cada vez más preocupante, el gobierno parece decidido a llevar a cabo las recomendaciones de las Conferencias Internacionales en lo referente a la Ideología de Género, a pesar del desgaste que ello le pueda suponer. Es un secreto a voces que entre sus propios votantes -empezando por Alfonso Guerra- se ha empezado ya desde hace tiempo a debatir sin tapujos si hacía falta crear un Ministerio de Igualdad. La opinión pública se cuestiona además si el perfil de Bibiana Aído es el más adecuado para un cargo de esa envergadura, y la mayoría de los analistas están de acuerdo en que hay muchas mujeres mejor preparadas que ella para ocupar ese ministerio.

Y por si todo lo anterior no fuera bastante, se añade la triste realidad de que la joven Aído no consigue hacer declaraciones que no irriten a la opinión pública. Como muestra, cuatro botones: En una ocasión se inventó una palabra y planteó incluirla en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. Ni corto ni perezoso, el académico de la lengua Gregorio Salvador, levantó no poco escándalo al afirmar que tal pretensión sólo se le podía ocurrir a una persona carente de conocimientos gramaticales, lingüísticos y de todo tipo, al tiempo que pedía públicamente a la ministra que cesara en su afán de lanzar bromas de mal gusto, y se preocupase de resolver otros problemas más acuciantes. En otra ocasión, Aído cometió un error sobre el "teléfono del maltratador", error que fue hábilmente aprovechado por sus adversarios del Partido Popular (PP) quienes consiguieron poner contra las cuerdas al ejecutivo haciendo notar a la opinión pública el escaso interés de la ministra por resolver los problemas reales que inquietan a los ciudadanos. Como tercer botón, la presunta defensora de la igualdad no dudó en arrojar su leña particular a la fogata mediática encendida contra el partido Alternativa Española (AES), personado en los procesos judiciales abiertos en Madrid y Barcelona para arrojar luz sobre los presuntos delitos de aborto cometidos en diversos establecimientos abortistas. Aído mostrósu despreció hacia las acciones legales promovidas por AES, consiguiendo irritar aún más a quienes desean que se esclarezca de una vez todo lo que parecen algo más que meros indicios de delito vinculados a ese tipo de negocios. Y como cuarto botón, los prestigiosos periodistas Federico Jiménez Losantos y Antonio Burgos han mostrado públicamente su desconfianza hacia la conveniencia del nombramiento de la nueva ministra, habida cuenta de su evidente falta de experiencia en tareas de gobierno.

Por últimoy según una encuesta realizada en Noviembre de 2008 por NC Report para el Diario "La Razón" sobre la apreciación que los ciudadanos tienen de sus ministros, queda patente que Bibiana Aído ha cosechado una de las peores calificaciones por parte de una ciudadanía cansada de pagar sueldos y prebendas a personas incompetentes, especializadas en acaparar en su contra las portadas de los diarios. Todo ello parece confirmar las sospechas de que más que un apoyo, la joven ministra de rostro juguetón podría estar suponiendo actualmente un verdadero lastre para su jefe. Lastre del que su astuto jefe no dudará en desprenderse cuando más le convenga. Es lo malo que tiene el llegar a convertirse en un lastre.

Fuentes Consultadas

Agencia EFE: "Las lesbianas, protagonistas más que nunca de las fiestas del Orgullo". Madrid. 25 de Junio de 2008

Alternativa Española: "Quincenario Informativo Número 31". Madrid. Julio de 2008

Comisiones Obreras: "Resumen de Prensa". Madrid. Junio de 2008

Comisiones Obreras: "Resumen de Prensa". Madrid. Julio de 2008

Comisiones Obreras: Revista "Trabajadora". Número 28. IV Época. Madrid. Mayo de 2008

Convenio de Género y Desarrollo en Centroamérica: Revista "La Molotera". Número 5. Madrid. Mayo de 2008

Diario "El Mundo": "Igualdad ultima que los homosexuales tengan permiso de maternidad y de paternidad". Madrid. 12 de Junio de 2008

Diario "Gente Digital": "Entrevista a Bibiana Aído". 20 de Noviembre de 2008

Diario "La Razón": "Los expertos de Aído plantean el aborto libre hasta las 24 semanas, cuando los fetos son viables desde la semana 22". Madrid. 12 de Noviembre de 2008

Diario "La Vanguardia": "Desiguales". Barcelona. Martes 15 de abril de 2008

Diario "Metro": "La nueva 'miembra' del gobierno se lía en su debut". Madrid. Miércoles 11 de Junio de 2008

Diario "Qué": "Los nuevos ministros rejuvenecen al gobierno". Madrid. 14 de abril de 2008

Hermandad de Nuestra Señora de Villaviciosa: "Boletín Formativo Número 2". Córdoba. Octubre de 2008

http://WWW.LABOLSA.COM (12 de Junio de 2008, 10:32)

Ministerio de Igualdad: "Entrevista a Bibiana Aído Almagro, Ministra de Igualdad del Gobierno de España". Madrid. Junio de 2008

Ministerio de Igualdad: "La ministra de Igualdad participa en la manifestación del Orgullo LGTB 2008". Madrid. Julio de 2008

Obispado de Coria-Cáceres: "Iglesia en Coria-Cáceres". Cáceres. Septiembre de 2008

Parlamento de México: "Equivalencia Parlamentaria". México D.F. Julio de 2008

Revista "Eje Violeta": "Primera manifestación de mujeres por la visibilidad lésbica". Madrid. Julio de 2008

Revista "Siempre P'alante": "El padre de Bibiana Aído cobra 65.000 euros al año". Navarra. Noviembre de 2008

Revista "UXXS": "Doctora Queer". Canarias. Número 6. Julio de 2008

Secretaría de Estado de Comunicación: "Revista de Prensa Nacional". Madrid. 3 de Diciembre de 2008

Secretaría de Estado de Comunicación: "Revista de Prensa Nacional". Madrid. 9 de Diciembre de 2008







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com