Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Colaboraciones:: Analisis:: David del Fresno:: Club of Rome: Una discreta aproximación

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Club of Rome: Una discreta aproximación

Tue, 12 Jan 2010 15:00:00
 

CAMINEO.INFO.- Aun cuando el Club of Rome presenta su cara de un modo menos discreto que el Bilderberg Club, lo que a continuación este artículo pretende exponer es tan sólo una breve relación de aquello en lo que mayormente coinciden la mayoría de los autores que sobre este Club han escrito. No es un artículo de opinión y no expone tesis ni conclusiones. Su grado de certeza es tan sólo el de las fuentes públicas consultadas, cuya relación aparece al final del texto.

Club of Rome

A diferencia del Bilderberg Club, el Club of Rome es una entidad filantrópica de –al parecer, según no pocos autores- evidente inspiración masónica, que reúne a científicos, dirigentes de grupos de influencia, economistas y hombres de negocios, así como a actuales y anteriores Jefes de Estado de los cinco continentes, con el propósito de contribuir a la mejora de nuestra sociedad.

Fundado en 1968 por 35 personalidades de 30 países, bajo la inspiración del filántropo industrial italiano Aurelio Peccei (miembro destacado del Bilderberg Group, del comité directivo de la empresa FIAT y del consejo de administración del Chase Manhattan Bank) y los científicos Alexander King y Eduard Pestel, tiene su secretaría general en Hamburgo y cuenta con alrededor de 100 miembros procedentes de 52 países.

Desde su fundación hasta la actualidad, se financia -según la mayoría de las fuentes consultadas- con fondos procedentes principalmente del clan Rockefeller. Tiene, asimismo, 26 capítulos repartidos por todo el mundo, entre los que se encuentra el Capítulo Español del Club de Roma, fundado a finales de 1976 y reconocido como “Asociación cultural española de carácter privado, sin ánimo de lucro y duración ilimitada” el día 31 de marzo de 1977 por resolución del Ministerio de la Gobernación y registrada con el número 17.972 en el Registro de Asociaciones de ámbito Nacional del Ministerio del Interior.

A su vez, el Capítulo Español del Club de Roma cuenta también con grupos de socios configurados con criterios de distribución territorial, referidos a Comunidades Autónomas (el Grupo Catalán, Madrileño, Valenciano, Vasco, etc.)

El papel del Club of Rome en el proceso de implantación del Nuevo Orden comienza en 1981, cuando el Club empieza a promover un debate intelectual encaminado a sentar las bases para la creación de un Gobierno supranacional.

En ese sentido se han manifestado siempre sus más destacados dirigentes: desde el ya fallecido Aurelio Peccei, quien en su momento afirmaría que "uno de los mayores obstáculos para el progreso de la humanidad es el concepto de la soberanía de cada nación", hasta su discípulo y sucesor en la jefatura del Club, Alexander King, según el cual "la sociedad mundial requiere una única dirección, un gran capitán que guíe la tierra hacia un destino común".

En la actualidad, el Club of Rome propugna la transición hacia una “sociedad mundial armoniosa, justa, y sostenible” mediante lo que denominan “una mutación de los valores humanos y una plena aceptación de la responsabilidad humana”. Propugna asimismo que se amplíe la Declaración Universal de Derechos Humanos para convertirla en la Declaración Universal de Derechos y Responsabilidades Humanas, que debería ser asumida por todos los individuos de todo el mundo, con independencia de su credo.

La misión esencial del Club de Roma consiste, por tanto, en hacer de catalizador global hacia la aceptación general de un nuevo sistema de valores que prevalezca sobre otras escalas de valores ligadas a preferencias políticas, ideológicas, religiosas o incluso meramente profesionales. Para todo ello se vale de la realización de estudios, organización de conferencias y promoción de debates, que se hace bien directamente, o bien a través de otros apoyos y colaboraciones en grupos de trabajo creados con otras entidades filantrópicas multinacionales.

Estructura

El Club of Rome lo pueden integrar cuatro tipos de miembros:

a) Activos: Son los encargados de llevar adelante las actividades del Club. Hacen una aportación anual (500 $ aproximadamente). Participan en la Asamblea anual del Club y pertenecen, como figuras principales, a los Capítulos nacionales del Club.

b) Asociados: Son aquellas personalidades que participan y aportan su contribución profesional a determinadas actividades del Club. Hacen una aportación anual (200 $ aproximadamente). Participan en las Asambleas del Club y, por lo general, acaban integrándose como miembros activos.

c) Honorarios: Son aquellas personalidades cuya inclusión se considera interesante para el Club. No tienen obligación de hacer aportaciones económicas. Participan ocasionalmente en las actividades públicas del Club, normalmente para realzarlas con su sola presencia.

d) Institucionales: son personas jurídicas que se comprometen, mediante acuerdos específicos, a apoyar las actividades del Club, contribuyendo a su financiación. Algunas lo hacen patrocinando actividades singulares y otras lo hacen regularmente mediante aportaciones a la Club of Rome Foundation, que fué creada en 1996 con el fin de apoyar las actividades de aquél.


Fuentes consultadas

Daniel Estulin: “La verdadera historia del Club Bilderberg” (Editorial Planeta. ISBN 84-8453-157-0. Año 2005)

Daniel Estulin: “Los secretos del Club Bilderberg”

Elí Klinger Israel: “Dan Brown y la masonería” (Edita: Atsinitram. Israel. Año 2008)

Guillermo Buhígas: “Los Protocolos” (Madrid. Ed. Sekotia. 2008)

Guillermo Buhígas: “Eugenesia y eutanasia: La conjura contra la vida” (Madrid. Ed. Sekotia. 2009)

Jan van Helsig: “Las sociedades secretas y su poder en el siglo XX” (Gran Canaria. Ewert Verlag SL. ISBN 3-89478-816-X. Año 2003)

José Luis Pardos: “Cambios tecnológico y cultural: horizontes éticos” (Conferencia en la Universidad de Murcia el día 19 de febrero de 2002 en el Ciclo «Sociedad y Universidad ante el Nuevo Orden Mundial».)

María Navarro: “Una Europa unida para un nuevo orden mundial” (Madrid. 2003)

Mariano César Bartolomé: “Marco estratégico global” (Escuela de defensa. Universidad de El Salvador. Año 2003)

Mateo Balin: “Bilderberg o la democracia teledirigida” (11/3/2005)

Michel Schooyans: “El nuevo orden mundial y la seguridad demográfica” (Univerdidad de Lovaina. Año 2003)

The International Economic Forum of the Americas: “Adapting to a New World Order” (15th Annual Conference. Hilton Montreal Bonaventure Hotel. 8-11 June 2009)

Vicente Oltra Climent: “Los masones” (Sintesis del libro de Cesar Vidal. Año 2005)







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com