Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Colaboraciones:: Analisis:: David del Fresno:: Grietas en IPPF tras el terremoto

5 / 5 (2 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Grietas en IPPF tras el terremoto

Mon, 25 Jan 2010 19:05:00
 

CAMINEO.INFO.- Como hemos venido desvelando a través de dos notas de prensa tras el devastador terremoto del 12 de enero, la directora de la Región del Hemisferio Occidental de IPPF, Carmen Barroso, está desarrollando una campaña de recogida de fondos para ayudar a reconstruir dos clínicas de la filial haitiana de IPPF denominada PROFAMIL.

PROFAMIL es una asociación federada en IPPF que ofrece "servicios de salud sexual y reproductiva", eufemismo que suele enmascarar la práctica del aborto provocado. Según IPPF, el dinero recaudado se va a utilizar para la creación de una clínica estacionaria temporal y para crear y poner en marcha “unidades móviles de salud” cuya finalidad, según ha confirmado, será la de “prestar primeros auxilios básicos, así como atención obstétrica y planificación familiar".

Una vez destapada esta campaña a través de la Red, la indignación se ha ido extendiendo rápidamente a través de la comunidad pro-vida y sus blogs relacionados, preferentemente en los Estados Unidos. A este respecto Rita Diller, directora nacional de la organización pro-vida estadounidense Stop Planned Parenthood, ha declarado a la agencia pro-vida de noticias Life Site News que la entidad denominada Planned Parenthood Federation of America (En adelante PPFA) está "usando la catástrofe y el sufrimiento en Haití para recaudar dinero con el que perpetuarse a sí misma. Mientras millones de personas sufren increíblemente sin tener ni siquiera cubiertas las necesidades más básicas, Planned Parenthood quiere retener donativos que deberían ir a proporcionar a las víctimas atención médica, alimentación, vestido y vivienda, para destinarlos a su filial local que está presionando entre otras cosas para que se provea de condones a los niños de tan sólo 10 años ".

Como viene siendo habitual, el sector abortista ha preferido no moverse y guardar silencio hasta que pase el temporal. La única declaración ha sido la de Liz Clark, portavoz de la PPFA, quien se ha limitado a declarar que PPFA e IPPF/WHR "no son la misma organización."

Ante esta declaración de Liz Clark, se pueden realizar –cuando menos- tres ACLARACIONES:

1ª) La PPFA fue uno de las ocho entidades fundadoras de la IPPF, y sigue siendo su principal asociación federada en el territorio de los Estados Unidos.

2ª) La PPFA ha colaborado con la IPPF/WHR en esta crisis de Haití, prestando su página de Facebook para difundir la campaña de recogida de fondos por parte de la IPPF/WHR.

3ª) De modo similar a como la IPPF/WHR está respondiendo en esta crisis humanitaria, la PPFA ha llevado a cabo diversas campañas de promoción del aborto aprovechando otras crisis. Para muestra, tres botones:

- Crisis Humanitaria: Tras el huracán Katrina que devastó Nueva Orleans en 2005, PPFA ofreció gratuitamente a las víctimas la "Píldora del Día Después".

- Crisis Terrorista: Tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, PPFA de New York City ofreció a las víctimas 12 días de servicios gratuitos de “salud reproductiva”, incluyendo aborto y Píldora del Día Después.

- Crisis Política: Tras la caída del dictador Nicolae Ceaucescu en 1989, PPFA destinó 22.000 dólares para Rumanía, país donde la práctica del aborto era por aquel entonces ilegal.


Fuente consultada: http://washingtontimes.com/news/2010/jan/22/haiti-appeal-from-planned-parenthood-hit/  







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com