Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Colaboraciones:: Analisis:: David del Fresno:: La FPFE pide ayuda para SSR en Haití

5 / 5 (2 Votos)

CAMINEO.INFO




La FPFE pide ayuda para SSR en Haití

Fri, 12 Feb 2010 16:59:00
 

CAMINEO.INFO.- En las últimas horas hemos recibido una carta de la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE), organización federada en la multinacional pro aborto International Planned Parenthood Federation (IPPF) pidiéndonos ayuda para reanudar la oferta de servicios deSalud Sexual y Reproductiva en Haití.

De toda la carta lo que más nos ha llamado la atención es la falta de una referencia clara al origen del problema; esto es, al terremoto. Es una carta más propia de un país que fuera víctima de alguna epidemia de carácter sexual, que de un país asolado por un terremoto.

En toda la carta no se menciona para nada la falta de comida, ni de agua, ni de techos donde guarecerse. Ahora bien: No falta una referencia directa y explícita a las estimaciones del "Consorcio para la Respuesta en Salud Reproductiva en Conflictos", lo cual nos lleva a preguntarnos: ¿Es posible que a la FPFE tan sólo parezca importarle que se reanuden los servicios de "Salud Sexual y Reproductiva" en ese país?

En fin: Vamos a entresacar y comentar tres "perlas" del documento, que nos harían reír si el tema no fuera tan serio como es.

1ª) "Resulta imprescindible integrar la planificación familiar en la respuesta a la emergencia."

Comentario: No entendemos hasta que punto la planificación familiar puede llegar a ocupar uno de los primeros lugares en la escala de necesidades demandadas por la población tras un terremoto.

2ª) "En crisis como estas, las mujeres se ven privadas de acceso a sus métodos habituales de planificación familiar"

Comentario: No entendemos hasta que punto las píldoras, los condones, los DIUs y los médicos que practican abortos pueden ocupar un lugar de preferencia en la escala de necesidades de las mujeres afectadas tras un terremoto. Antes que las píldoras, los condones, los DIUs y los abortos, lo que esas mujeres víctimas del terremoto necesitan es agua. Y comida. Y techo. Y ropa. Y, desde luego, cuidados médicos para salvar vidas humanas, nunca para eliminarlas.

3ª) "La Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE), junto a la Federación de Planificación Familiar Internacional (IPPF) y especialmente desde la región del Hemisferio Sur, queremos llamar la atención sobre la necesidad de que la respuesta de emergencia de la comunidad internacional a Haití incluya servicios mínimos de salud reproductiva"

Comentario: El redactor/a de la carta no parece tener ni siquiera un mínimo conocimiento de la entidad para la que trabaja: En IPPF no existe la región del Hemisferio Sur. Lo más parecido que existe en IPPF son las regiones "Región del Este, Sureste de Asia y Oceanía" con sede en Kuala Lumpur, Malasia, y la "Región Sur de Asia" con sede en Nueva Delhi, India. Pero a ninguna de ellas pertenece Haití: Ese país lo atiende la "Región del Hemisferio Occidental", cuya sede está en el número 120 de Wall Street, Nueva York.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com