Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Jesús Asensi Vendrell:: Rajoy o Rubalcaba: ¿Un voto inútil?





Rajoy o Rubalcaba: ¿Un voto inútil?

Thu, 17 Nov 2011 17:01:00
 

CAMINEO.INFO.-Algunos están encantados de conocerse y otros de ser de derechas. Algunos de más allá opinan que no existe el voto útil, ni el mal menor ni el mayor bien posible. También los hay que creen que la actual crisis es sólo económica y que con un buen gestor al frente del Gobierno volveremos a la bonanza de años ha. Y, como no podría ser de otra forma, están los que desean una sola cosa, sí o sí: que el partido socialista no gane estas elecciones.
Ante este elenco de opiniones, y de otras muchas que aquí no se han expuesto, uno se pregunta qué votar este domingo. Los que somos creyentes y nos sentimos hijos de la Iglesia lo tenemos algo más fácil, pues nuestros obispos sacaron un comunicado con algunas orientaciones a tener en cuenta a la hora de ir a votar. ¿Un criterio claro que más de uno desconoce? “No es cierto que las disposiciones legales sean siempre morales y justas por el mero hecho de que emanen de organismos políticamente legítimos”.
Y más aún. Nos advierte la Conferencia Episcopal que hay que fijarse en los programas electorales y ver qué opinan los diferentes partidos sobre la defensa de la vida y del matrimonio; la unión entre un hombre y una mujer; la necesidad de políticas sociales y económicas responsables, la libertad de educación, la imposibilidad que tenemos todos, y más todavía nuestros responsables políticos, de decidir por nuestra cuenta qué es o no es verdad, qué es bueno o malo. Además, nos orienta sobre la legitimidad moral de los regionalismos y nacionalismos si utilizan métodos pacíficos y sin manipulaciones, sobre rechazar la posibilidad de que una organización terrorista se constituya en representación política de un sector de la sociedad, que hay que buscar la paz en las relaciones internacionales…
Y así, uno tras otro, podríamos analizar los programas electorales de los diferentes partidos políticos que se presentan a estas elecciones y ver qué nos ofrecen, qué ideología hay detrás, qué concepto del hombre tienen, qué entienden por “estado del bienestar”, qué significado tiene para ellos la palabra “felicidad”…
Algunos están encantados y otros más que indignados. Llegó el momento de depositar la papeleta, de votar. Pero ahí no acaba nada, al revés, empieza todo. ¿Por qué? Pues porque estará casi todo por hacer gane quien gane. Si gana un partido habrá más por qué luchar que si gana el otro, pero de luchar por sacar a flote la verdad sobre el hombre no nos libra nadie, ni Rajoy ni Rubalcaba ni... ¡Vista, suerte y al toro!







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com