Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Jesús Asensi Vendrell:: La otra crisis: Servicio intrusivo





La otra crisis: Servicio intrusivo

Sat, 09 Nov 2013 16:53:00
 

  Los españoles estamos de suerte, pues somos uno de los países del mundo donde más libros se editan cada año. Por eso, no es de extrañar que en estas últimas semanas hayan aparecido en el mercado editorial algunos libros sobre recuerdos, biografías y reflexiones de personajes relevantes de la política nacional: Alfonso Guerra, Adolfo Suárez, Felipe González, José María Aznar… Y mira por dónde, González y Aznar eligieron el mismo día de la semana, y del mismo mes y año, para presentar en sociedad su último libro y dejar más que claro que ahí están para lo que sea menester.

            Si uno echa la mirada atrás y reflexiona un poco sobre el legado de nuestros dos últimos presidentes, puede llegar a la conclusión de que las únicas leyes que han calado en la sociedad española y siguen vigentes, de una forma u otra, en nuestros días, han sido las legisladas por los gobiernos de González. Sí, esas que llaman de "ingeniería social", como pueden ser la ley educativa o la del aborto.

            En cambio, nada nos ha quedado de la etapa del presidente Aznar. Se centraron de forma obsesiva en la gestión económica; al igual que está haciendo ahora el señor Rajoy; olvidando que "el dinero viene y se va". Reventó la burbuja inmobiliaria, la que de forma ficticia nos hizo creer que estábamos en un "boom económico" sin igual, y todo se fue a pique. Es por eso que, visto lo visto, el legado de Aznar es prácticamente nulo e invalida su actual "vocación de servicio a todos los españoles". Porque el señor Aznar olvida una cosa: Toda relación de servicio, para ser lícita e impedir que coaccione la libertad del otro, debe ser recíproca y bien recibida. Y es que quizá el presidente Aznar ignora, pese a escribir ya un par de libros sobre su gestión política, que todo lo que hizo ya se esfumó y que posiblemente la gran mayoría de españoles no deseamos ser servidos por su persona.

            El dinero viene y se va, y la historia debería ser maestra de vida para no cometer de nuevo los mismos errores. Y es que, de seguir así, solo centrados en la economía, el legado de Rajoy será semejante al que nos dejó Aznar: cero patatero.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com