Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
Oct 2018
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Reflexión en libertad:: Diego Quiñones Estévez:: Por Andalucía sigue la discriminación laboral socialista al profesorado de Religión.

5 / 5 (1 Votos)




Por Andalucía sigue la discriminación laboral socialista al profesorado de Religión.


Mon, 18 Nov 2013 07:01:00

Por la Andalucía del saqueo político-sindical izquierdista de los ERE (Expedientes de Regulación de Empleo o Expedientes de Despidos Colectivos) las organizaciones sindicales ANPE, APPRECE, CCOO, CSI•F y FETE-UGT, han denunciado la postura autoritaria, antidemocrática y demagógica de la Consejería de Educación, que ya viene de muy lejos, desde que siempre han mangoneado en el feudo autocrático socialista de la Comunidad Autónoma de Andalucía, ya que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, se ha negado a concluir y a firmar la negociación del Convenio Colectivo del Profesorado de Religión de Secundaria.
Una vez más, de tantas y tantas otras veces a lo largo de más de treinta años, se conculcan los derechos fundamentales de estos trabajadores de la enseñanza, se conculca el Estatuto de los Trabajadores (1980/1995), ya que se les niega el derecho constitucional y laboral a la negociación colectiva.
Y de paso, se prosigue con el desprecio y la ofensa a las familias andaluzas, que, son las que según la Constitución Española (1978) y la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948) y los Acuerdos entre el Estado Español y la Santa Sede( ratificados en 1979), eligen para sus hijos, de forma voluntaria, la educación moral y religiosa, y dicha elección, implica y obliga a la autoridad en el poder, a lo no discriminación y persecución religioso- educativa de los alumnos y la asignatura, y por tanto, también a una no discriminación y persecución laboral indignante de su profesorado.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, con estas reiteradas acciones propias del laicismo ultraizquierdista, continúa pisoteando la legislación laboral que ampara a los profesores de Religión, el cual, como personal laboral de contrato indefinido, también forman parte de los empleados públicos de la Junta de Andalucía. Esto no ocurre en otras autonomías como la de la Comunidad Autónoma de Vascongadas, donde ya hace varios años que tienen el Convenio Colectivo, en el que se le reconocen los derechos laborales que determina la legislación.

En la reunión celebrada el día 11 de noviembre de 2013 en el SERCLA (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía), el representante de la Consejería manifestó su talante antidemocrático, al paralizar, sin fecha fija, la negociación del citado Convenio Colectivo, porque, afirmó, que era una decisión política suspender la negociación, debido a los cambios legislativos que se van a producir con la nueva ley de educación del Partido Popular (PP), la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa(LOMCE:2013).

Este argumento es tan zafio como falaz, ya que descubre la intolerancia antirreligiosa del socialismo y la izquierda en España, en la cristiana y católica Andalucía, pues, la LOMCE no modifica en nada el estatuto laboral del profesorado de Religión, que se atiene a la Disposición Adicional 3ª de la ley aprobada años atrás por el Partido Socialista Español (PSOE), la Ley Orgánica de Educación (LOE: 2006), y también se atiene al Real Decreto 696/2007 de 1 de junio, donde se regula las relaciones laborales del profesorado de Religión con las Administraciones Públicas.

Esta postura del caciquismo dictatorial izquierdoso-socialista, impide que se continúe con la negociación del Convenio laboral de los profesores de Religión, que está exigido y determinado por el Acuerdo que se firmó el día 26 de junio de 2013 en la Mesa General de Negociación Común del Personal Funcionario, Estatutario y Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, en lo que se refiere a la prórroga de vigencia de los Convenios Colectivos, donde se concreta y se recomienda:“agilizar e intensificar los procesos negociadores en curso, con la constitución y/o reanudación inmediata, de las pertinentes unidades negociadoras”.
Las organizaciones sindicales consideran que es inadmisible que un Acuerdo de Mesa General de Negociación, tenga validez para todos los empleados públicos de la Junta de Andalucía, salvo para el colectivo de profesores de Religión. Ante este desprecio al derecho laboral, dichas organizaciones sindicales anuncian que utilizarán todos los medios que nos ofrece el Estado de Derecho para que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, rectifique y cumpla con la legislación laboral, y por tanto, se atenga al derecho a la negociación colectiva del profesorado de Religión.
Sin embargo, tal y como está Andalucía, presa de un sistema político, administrativo y judicial de corrupciones y dilaciones legalistas institucionalizadas, el loable empeño de las organizaciones sindicales porque se cumplan los derechos laborales de este colectivo, va a tener el mismo resultado que en otras ocasiones de discriminación y persecución a los profesores y a la asignatura de Religión.














Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com