Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Nov 2017
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Reflexión en libertad:: Diego Quiñones Estévez:: La mitología historicista de los nacionalismos secesionistas y terroristas

5 / 5 (2 Votos)



La mitología historicista de los nacionalismos secesionistas y terroristas

 
Sat, 14 Dec 2013 02:01:00

Los nacionalismos secesionistas y terroristas, dentro y fuera de España, nacen y sobreviven como mitos políticos que anidan en las sociedades donde las milenarias y seculares identidades históricas han sido diluidas y destruidas por las ideologías del liberalismo individualista y capitalista, radical e impersonal, del socialismo y el comunismo totalitario-colectivista marxista, de los también totalitarios sistemas colectivistas y corporativistas del fascismo y del nazismo.

Cuando estas amalgamas ideológicas se han ido apoderando y alternando en el poder de los estados, han impuesto, por la fuerza de la irracionalidad del terrorismo de estado y de la propaganda teledirigida, sus intereses de poder para someter a las sociedades que han heredado patrias, naciones y estados históricos.

Los nacionalismos de izquierdas y derechas, secesionistas y del terrorismo etnolátrico, falsifican la historia convirtiéndola en una mitología política donde los nacionalismos se engendran a sí mismos como los dioses de los paganismos politeístas de la Antigüedad y como los señores feudales o los monarquismos tiránicos de la Edad Media hasta la Edad Moderna(1453-1789): en la Persia y en el Egipto de los faraones y la esclavitud, o, en la Grecia y en la Roma de la esclavitud de los pueblos sometidos al terror y la explotación de los imperios, de las tiranías, de los feudos, de los reinos o de las monarquías despótico-absolutistas, mercantilistas, imperialistas, belicistas o militaristas; o desde la Edad Contemporánea, que empieza con la Revolución Francesa(1789), hasta ahora el Siglo XXI, la era de la dictadura del relativismo y la revolución científico-tecnológico digital, con los semidioses del culto a la personalidad mediático-política o de las partidocracias de las sanguinarias revoluciones liberales capitalistas, socialistas y comunistas, de las sanguinarias democracias orgánicas, oligárquicas y totalitarias, de las sanguinarias repúblicas jacobino masónicas o las dictaduras.

Los nacionalismos secesionistas y terroristas viven de estas mitologías historicistas, a las que imitan y reemplazan.





Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com