Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Nov 2017
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Reflexión en libertad:: Diego Quiñones Estévez:: Dilaciones bipartidocráticas en favor del nacionalismo secesionista catalán




Dilaciones bipartidocráticas en favor del nacionalismo secesionista catalán

 
Fri, 27 Feb 2015 23:24:00

Para nada servirá la posterior sentencia, el posterior fallo del Tribunal Constitucional, del 25-2-2015, que, por unanimidad anuló el secesionista referéndum del 9 de Noviembre de 2014, por su inconstitucionalidad, ya que la convocatoria de referendos populares de acuerdo con la Constitución Española (1978), en sus artículos 23.1 y 149.1 32ª, corresponde al Estado español. Es él quien tiene la "competencia exclusiva"para autorizar cualquier convocatoria de consultas populares por medio de un referéndum.

Ello es así porque la potestad de establecer y regular los referendos populares afecta al fundamento de quien es el único titular de la soberanía nacional: el Estado español, el pueblo español. El Tribunal Constitucional consideró, parcialmente inconstitucionales, la Ley de consultas de la Generalidad de Cataluña, y anuló el decreto de convocatoria del 9 de Noviembre de 2014. Ante este fallo, el unitario nacionalismo de izquierdas y derechas del secesionismo catalanista, es y será el de no aceptarlo y seguir caminando por los desvaríos independentistas.

Pero no nos dejemos engañar, también el bipartidismo endémico de la pantomima de democracia avanzada hacia el abismo de las partidocracias, tampoco se queda atrás, pues, la partidocracia neoliberal, en clara deriva neosocialdemócrata laicista-corrupta, en el Gobierno, el Partido Popular (PP), como el partido neosocialista y neosocialdemócrata laicista-corrupto, en la oposición, el Partido Socialista Obrero Española (PSOE), mantienen una política de dilaciones calculadas para seguir o llegar al poder.

El PP, con dilaciones judiciales controlando al Poder Judicial desde el Poder Ejecutivo, y con las sanguinarias dilaciones de seguir pagando la deuda multimillonaria de una autocrática autonomía arruinada por las corruptelas de los nacionalismos secesionistas catalanistas; y en cuanto al PSOE, el primer culpable directo del crecimiento inconstitucional del nacionalismo independentista cuando gobernaba al propiciar un estatuto anticonstitucional, y luego en la oposición, con la incongruencia histórica y paraconstitucional de querer reformar, lo que él mismo ha falsificado y destruido cuando gobernaron, la Constitución Española de 1978, proponiendo un reformismo pseudofederalista, o más bien, antifederalista, porque en la Historia del pensamiento político, desde el siglo XIX, el federalismo constitucional democrático, es contrario a los nacionalismos y a los estados independientes, porque supone su contradicción y desaparición.

Los estados federales o confederados, democráticos, por lo que se rigen es por la equidad, la igualdad, la justicia contributiva y distributiva, la interdependencia y la corresponsabilidad política, social, económica, militar, cultural y moral de todos los estados, con el fin de lograr el bien común de la nación, del estado federado o confederado, sin privilegios para uno o varios estados.






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com