Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Razón y Fe:: Jorge Enrique Mújica, LC:: El judaísmo, la religión más apreciada por los jóvenes no judíos en Estados Unidos

5 / 5 (2 Votos)

CAMINEO.INFO.-




El judaísmo, la religión más apreciada por los jóvenes no judíos en Estados Unidos

Tue, 04 Jan 2011 21:02:00
 

CAMINEO.INFO.- IG Newsha dado a conocer los resultados de un estudio de American Grace según los cuales la religión más apreciada entre los jóvenes estadounidenses no judíos es el judaísmo.

El impulsor de la encuesta, el psicólogo y escritor Robert Putman, sociólogo de la Universidad de Harvard, reveló que para la realización del proyecto pidieron a los entrevistados "que digan lo que sentían por los católicos, los evangélicos, los judíos, los mormones y los musulmanes. De esta forma, pudimos calcular el ranking de popularidad, por así decirlo, de las diferentes religiones".

De los resultados de la encuesta también se desprenden datos como la marcada religiosidad estadounidense o el giro de apreciación hacia los judíos, algo que impresionó a Putman pues, como dijo, "hace cincuenta años, o hace 100 años, que casi con toda seguridad esto no hubiera sido verdad".

Los ciudadanos religiosos, más saludables

Por otra parte, un reciente estudio del grupo demoscópicoGallup(véase en este enlace) revelaba que los estadounidenses que practican una religión son más saludables que los que no.

Se trata del tercero de una serie de informes sobre religiosidad, que en este caso explora los componentes específicos dentro del Índice del Comportamiento Sano.

Así, los americanos que son más religiosos son también más tendentes a practicar comportamientos sanos que aquellos que son moderadamente religiosos o no religiosos.

Como se puede observar en el siguiente cuadro, reproducido a partir del estudio, los más religiosos registran un 66,3% en el índice de Gallup, comparado con el 60,6% de los moderadamente religiosos y el 58,3% de los no religiosos. El estudio se basa en una muestra de más de 550.000 entrevistas. 

La propuesta de este análisis tuvo en cuenta las respuestas a dos preguntas concretas que cuestionan la importancia de la religión y la asistencia a la iglesia.

Así, los muy religiosos son aquellos para los que la religión es muy importante en sus vidas y la asistencia a la iglesia, sinagoga o mezquita tiene lugar cada semana o casi cada semana. Constituyen un 43,7% de la población adulta.

Los moderadamente religiosos son todos aquellos que no pertenecen a las otras dos categorías pero que dieron respuestas válidas a las dos preguntas a la religión. Son un 26,6% de la población adulta.

No religiosos, es decir aquellos para quienes la religión no es una parte importante de su vida diaria. La asistencia a los templos ocurre muy raramente o nunca y son un 29,7% de la población adulta.

Fuman menos, más ejercicio y comida más sana

El estudio constata que los estadounidenses muy religiosos fuman menos, hacen más ejercicio y comen más sano. Los americanos muy religiosos eligen de forma más sana que los moderadamente religiosos o no religiosos, teniendo en cuenta los índices métricos del comportamiento sano, que incluyen hábito de fumar, comer bien y hacer ejercicio con regularidad.

Fumar es uno de los aspectos que más marcan las diferencias entre los americanos muy religiosos y menos religiosos en comparación con los no religiosos. El 85% de los no religiosos son más tendentes a ser fumadores que los que son muy religiosos







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com