Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Razón y Fe:: Jorge Enrique Mújica, LC:: Ark Encounter: el arca de Noé, los críticos de siempre y un proyecto exitoso


CAMINEO.INFO.-




Ark Encounter: el arca de Noé, los críticos de siempre y un proyecto exitoso

Fri, 07 Jan 2011 15:01:00
 

CAMINEO.INFO.- Ark Encounter es el nombre del proyecto impulsado por el gobernador del estado de Kentucky, Steven Beshear, en Estados Unidos. Se trata de un mega parque-museo que gira en torno a la reconstrucción a escala de la bíblica arca de Noé.

El proyecto quiere atraer el turismo y crear fuentes de empleo. De hecho, las primeras fases de la iniciativa ya lo están logrando. Y por eso también el Estado invierte fondos e invita a empresas privadas para que hagan lo propio.

Desde luego que Beshear ha tenido que sortear las críticas de quienes le acusan de imponer una narración perteneciente a una religión en particular. Lo ha hecho, por ejemplo, el segundo diario del Kentucky, el Lexington Herald-Leader, en una editorial de inicios de diciembre de 2010.

¿La respuesta? La institucional la ofrecen en el portal de ingreso del propio web site: «El Arca es uno de los relatos históricos más conocidos en la Biblia. Una investigación independiente ha demostrado que millones vendrán a verla y a aprender que el arca  y la inundación fueron hechos reales en la historia». 

Una más personal la dio el mismo gobernador: «La gente en Kentucky no me eligió Gobernador para debatir religión, me eligieron para crear trabajos». Y es lo que está haciendo.

Se prevé que el Ark Encounter esté terminada en 2014. Por lo pronto ya se puede conocer más acerca de ella en la siguiente dirección: http://arkencounter.com/.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com