Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Razón y Fe:: Jorge Enrique Mújica, LC:: La curiosa selección de futbol del Vaticano

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.-




La curiosa selección de futbol del Vaticano

Thu, 02 Jun 2011 07:01:00
 

CAMINEO.INFO.- EFE es una agencia de noticias de origen español. El 7 de octubre de 2010 ofrecía uno de sus servicios de prensa con el siguiente titular: “La selección del Vaticano saldrá al campo con Trappatoni como entrenador”.

El párrafo de entrada afirma que el Vaticano “verá hacerse realidad uno de sus deseos terrenales, tener su propia selección de fútbol”. Ya en el texto se vuelve a reafirmar que “La selección vaticana saldrá al campo por primera vez el 23 de octubre, en un centro deportivo de Roma, contra un combinado de la Guardia de Finanza (la policía financiera italiana)”.

Incluso con limitados conocimientos de futbol se puede llegar a comprobar la verdad de las afirmaciones de EFE. Quizá algún soñador pueda tener la ilusión de una selección vaticana de futbol, basquetbol o volibol como hay otros que pueden anhelar un seleccionado de lucha greco-romana, nado sincronizado, equitación o sumo. Pero de ahí a que una selección de futbol “sea el sueño” de la Santa Sede, hay un abismo.

El despacho de prensa de EFE reconoce que se trata más bien de un partido entre un grupo de seminaristas y algunos policías italianos con el fin de recaudar fondos para Cáritas (organismo de caridad de la Iglesia). Pero también menciona –cita textual– “Se trata de todas maneras del primer paso para la futura creación de una selección de fútbol con la bandera del Estado más pequeño del mundo”.

Hasta donde se sabe, para que una persona sea parte de una selección nacional, debe tener la nacionalidad del país que representa, sea porque nació en él, sea porque la tramitó legalmente y, además, la recibió. Desde hace tiempo la nacionalidad vaticana está restringida y no es hereditaria. Por lo visto este “pequeño” detalle lo olvidó el redactor de la noticia.

Por último, la nota de la agencia EFE dice que “Las máximas estrellas de este campeonato son extranjeras, como demuestra la victoria en las últimas ediciones del "Mater Ecclesiae", el equipo de los Legionarios de Cristo formado en su mayor parte por sacerdotes y seminaristas latinoamericanos”.

Hasta donde se sabe, la Legión de Cristo no maneja equipos de futbol sino que dirige un centro para la formación de seminaristas diocesanos: el Pontificio Colegio Internacional María "Mater Ecclesiae". O quizá lo del equipo de futbol sea parte de la leyenda de los 25 mil millones de dólares que “posee la congregación” y que ahora –podría decir alguno– están siendo invertidos en adquisiciones futbolísticas.

Así las cosas, cuando no hay noticias, parece que hay que inventarlas. Aún a costa del ridículo profesional en materia deportiva y religiosa. Una búsqueda rápida en Google refleja que el despacho equívoco de EFE fue ampliamente replicado en numerosos países. Por lo menos en esta ocasión se trató de una información “simpática” que no dañó a nadie.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com