Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Razón y Fe:: Jorge Enrique Mújica, LC:: MinutoMariano.org: la Virgen María quiere ser tu amiga en Facebook…

5 / 5 (3 Votos)

CAMINEO.INFO




MinutoMariano.org: la Virgen María quiere ser tu amiga en Facebook…

Tue, 16 Aug 2011 15:50:00
 

CAMINEO.INFO.- La Virgen María quiere ser tu amiga Facebook y en Twitter mediante una iniciativa convertida en web. Se llama «MinutoMariano.org» y es el pretexto para despertar, encauzar o fortalecer la relación con María sirviéndose de un portal on line.

«MinutoMariano.org»  es un proyecto digital, a modo de escritorio virtual, con un cronómetro de un minuto, impulsado por un grupo de jóvenes profesionistas de Dallas, Texas. La oportunidad de «darle a tu día un minuto con María».

El escritorio que aparecerá el 15 de agosto de 2011 al ingresar en www.minutomariano.org «es un lugar de trabajo típico que incluye una computadora, audífonos, un café y una agenda con una tarjeta de María. Conforme transcurre el minuto, el resto de los objetos desaparece dejando la imagen de María presente. Con la intención de dedicar realmente el minuto, sin distracciones, cualquier movimiento del teclado o el ratón reactiva el cronómetro, empezando de nuevo», informan los impulsores de la iniciativa. Y agregan: «La idea es que al dedicar ese minuto a la oración, que representa menos tiempo que cepillarse los dientes, puede uno desconectarse del mundo tecnológico, ocupado y ruidoso, para refrescar el alma y encontrar en María, gran intercesora, un momento de aliento, inspiración y luz».

Ciertamente el objetivo es todavía más profundo: crear en los visitantes el hábito de dedicar al menos un minuto al día a la Virgen María e ir formando una vida de oración.

Según datos del Bureau of Labor and Statistics de 2010, un joven de entre 15 y 24 años dedica al día 130 minutos para ver televisión, 45 para videojuegos, 43 para social network, 28 para deporte y recreación, 12 para relajación y descanso y 7 para leer.

Con «MinutoMariano.org», que estará en línea a partir del 15 de agosto de 2011, solemnidad de la Asunción de la Virgen, en español e inglés, se lanza un reto a los jóvenes: aceptar como amiga a la Virgen María, también en la red, y ofrecerle al menos un minuto de nuestra jornada.

A la par de los portales en castellano e inglés se han dispuesto iniciativas hermanas en Facebook (http://www.facebook.com/pages/Marian-Minute/215930508450202) y Twitter (http://twitter.com/MarianMinute) de manera que se pueda compartir este proyecto y se llegue al mayor número de personas. Durante la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid los impulsores de la iniciativa repartirán pulseras promocionales y se reunirán con algunos grupos de otras partes del mundo para hacer crecer este regalo digital para la Virgen María.

Para conocer más acerca de este proyecto y saber cómo ayudar a promoverlo –incluso solicitar pulseras promocionales– se puede escribir a info@marianminute.org.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com