Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Razón y Fe:: Jorge Enrique Mújica, LC:: Iglesia católica, segunda institución mejor valorada en México, según importante grupo demoscópico


CAMINEO.INFO.-




Iglesia católica, segunda institución mejor valorada en México, según importante grupo demoscópico

Fri, 28 Oct 2011 20:57:00
 

CAMINEO.INFO.- El conocido y reputado grupo demoscópico Consulta Mitofsky ha publicado los resultados de la más reciente encuesta nacional 2011 sobre la confianza de los ciudadanos mexicanos en las instituciones de ese país.

El reporte, dividido en tres áreas (valoración alta, media y baja), permite conocer datos interesantes y contrastantes como la alta valoración que poseen especialmente cinco instituciones entre las que se encuentra la Iglesia católica (arriba de 7 en una escala de 10, segundo lugar general). El informe destaca que si bien la Iglesia ha bajado en algunas décimas, sigue colocada como institución que inspira una elevada confianza en la sociedad. Las otras instituciones con alta valoración son las universidades, el ejército, los medios de comunicación y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El grupo de valoración media está conformado por cinco grupos: empresarios, Suprema Corte de Justicia, Instituto Federal Electoral, Presidencia de la República y los Bancos. Al fondo de la valoración se encuentran los Senadores, Sindicatos, Partidos Políticos, Diputados y Policía.

Resulta significativo que la Suprema Corte de Justicia haya pasado de ser una institución de confianza alta en años anteriores a institución de confianza media precisamente después de que en los últimos tiempos se ha decantado por un apoyo hacia legislaciones contra la vida y la familia. Significativo también que los partidos políticos se encuentren en la antípoda de la otra institución a la que no pocas veces atacan: la Iglesia católica misma.

El informe de Consulta Mitofsky puede verse en el siguiente enlace







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com