Portada:: Realidades eclesiales:: Focolares:: Jóvenes focolares buscan soluciones contra la crisis

     






   


Jóvenes focolares buscan soluciones contra la crisis

Fri, 11 May 2012 05:03:00

Unos 2.500 jóvenes italianos del Movimiento de los Focolares se reunieron en la localidad italiana de Loppiano para hablar sobre política, multiculturalismo y familia.

Los acompañaron vía satélite jóvenes de más de 100 ciudades del mundo para buscar soluciones al descontento social y a la crisis económica.

Durante el encuentro presentaron el 'GenFest 2012', que tendrá lugar en Budapest, Hungría, entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre, y al que acudirán unos 12.000 jóvenes que trabajan en proyectos para mejorar la sociedad.

En Loppiano lanzaron el 'United World Project' que estudia formar un Observatorio Mundial Permanente de Fraternidad Universal que logre influir en la economía, el trabajo, los medios de comunicación, el deporte y la política para lograr un mundo más unido y solidario.

Son iniciativas inspiradas en el mensaje de Chiara Lubich, quien fundó el Movimiento de los Focolares en 1943. Su carisma se basa en la promoción de la unidad y la fraternidad universal. Apuesta por el diálogo interreligioso y entre personas de convicciones diferentes para construir una sociedad mejor.+


Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



  ARTÍCULOS RELACCIONADOS

SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com