Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Focolares:: X Aniver­sa­rio de Chia­ra Lu­bich

5 / 5 (21 Votos)




X Aniver­sa­rio de Chia­ra Lu­bich

Mon, 05 Mar 2018 22:15:00
 

Con oca­sión del dé­ci­mo aniver­sa­rio de la muer­te de Chia­ra Lu­bich, las co­mu­ni­da­des de los Fo­co­la­res en el mun­do se pre­pa­ran a ce­le­brar­lo re­no­van­do su com­pro­mi­so ante la so­cie­dad.
Son mu­chas las per­so­nas que ac­túan en el mun­do si­guien­do el Ca­ris­ma de la Uni­dad pro­pues­to por Chia­ra Lu­bich. Un ca­ris­ma que in­vi­ta a “pe­ne­trar en la más alta con­tem­pla­ción y per­ma­ne­cer mez­cla­do con to­dos, hom­bre en­tre los hom­bres”, cons­tru­yen­do así, jun­to a otros, un mun­do me­jor.
Nu­me­ro­sas son las obras so­cia­les que fo­men­tan y com­par­ten con otros los fo­co­la­res en el mun­do, su­mán­do­se a mu­chas otras que bus­can el bien de nues­tro pla­ne­ta. Y mos­trar es­tas ac­cio­nes es la lí­nea ele­gi­da para re­cor­dar a Chia­ra Lu­bich a diez años de su fa­lle­ci­mien­to.

En Es­pa­ña se es­tán pre­pa­ran­do di­fe­ren­tes mo­men­tos para re­cor­dar­la:

Cas­tell d’A­ro (Gi­ro­na). Ca­lço­ta­da el 11 de mar­zo en el Cen­tro Ma­riá­po­lis Lo­re­to. La ca­lço­ta­da es una co­mi­da po­pu­lar, tipo asa­do, pero de ver­du­ras. Será un en­cuen­tro lú­di­co, un mo­men­to de fa­mi­lia y oca­sión de ha­cer un re­cuer­do a Chia­ra.

Hues­ca. Ce­le­bra­ción de la eu­ca­ris­tía el 14 de mar­zo a las 19:30 h. en la Igle­sia del Con­ven­to de San Mi­guel (o de las Mi­gue­las). Pre­si­di­da por el Obis­po, D. Ju­lián Ruiz Mar­to­rell.

Ma­llor­ca. Re­cor­dar nues­tra his­to­ria. El 18 de mar­zo en el Mo­nas­te­rio de la Real.

Ma­drid. 17 de mar­zo. Tra­zan­do es­te­las de luz. En el Co­le­gio Sa­le­sia­nos de Es­tre­cho. De 10:00 a 13:45.  Ter­mi­nan­do con la ce­le­bra­ción de la eu­ca­ris­tía.

Ve­la­da (To­le­do). El sá­ba­do 10 de mar­zo,  co­mi­da fra­ter­nal. A las 17 h. en la Igle­sia, Re­cuer­do de Chia­ra Lu­bich. A las 18 h., ce­le­bra­ción de la eu­ca­ris­tía.

Za­ra­go­za. Ce­le­bra­ción de la eu­ca­ris­tía pre­si­di­da por el Ar­zo­bis­po, D. Vi­cen­te Ji­mé­nez, el 14 de mar­zo en la Crip­ta de la Ba­sí­li­ca de San­ta En­gra­cia de Za­ra­go­za (cuna de los pri­me­ros cris­tia­nos en esta ciu­dad).  Mesa re­don­daPro­pues­tas para un cam­bio so­cial. Fra­ter­ni­dad en la po­lí­ti­ca y una eco­no­mía cen­tra­da en la per­so­na, el 17 de mar­zo en el Cen­tro Joa­quín Ron­cal. En la mis­ma se pre­sen­ta­rá el Mo­vi­mien­to Po­lí­ti­co por la Uni­dad y la Eco­no­mía de Co­mu­nión, como dos ex­po­nen­tes de ac­ción so­cial y de pro­pues­ta para me­jo­rar la so­cie­dad im­pul­sa­das por Chia­ra Lu­bich. Más in­for­ma­ción.

En Cas­tel Gan­dol­fo (Roma), la ce­le­bra­ción se rea­li­za­rá el 3 de mar­zo. «En este even­to se pre­sen­ta­rán obras e his­to­rias que se han con­ver­ti­do en mo­to­res de trans­for­ma­ción so­cial y pre­sen­tan otro ros­tro del Ca­ris­ma de Chia­ra, con el tí­tu­lo El gran atrac­ti­vo del tiem­po pre­sen­te», ex­pli­ca Tim King, uno de los dos con­se­je­ros del Cen­tro In­ter­na­cio­nal de los Fo­co­la­res para el as­pec­to de la evan­ge­li­za­ción.

«Es­ta­rá en­fo­ca­do –con­ti­núa– en el ros­tro so­cial del ca­ris­ma de Chia­ra Lu­bich, pre­sen­ta­do me­dian­te la aten­ción a las he­ri­das de la hu­ma­ni­dad, la pa­sión y la crea­ti­vi­dad de em­pre­sa­rios, jó­ve­nes, fa­mi­lias y gen­te co­mún que han dado vida a una red mun­dial de pe­que­ños pro­yec­tos o ac­cio­nes de ma­yor es­ca­la ins­pi­ra­das en las pa­la­bras de Chia­ra».

La mis­ma fun­da­do­ra de los Fo­co­la­res ex­pli­ca­ba así el sen­ti­do de su for­ma de ac­tuar en los inicios del Mo­vi­mien­to, de ese com­pro­mi­so que en­ton­ces, en tiem­pos de gue­rra, de per­so­nal se vol­vió co­mu­ni­ta­rio: «Todo em­pe­zó con un pro­gra­ma bien pre­ci­so: ayu­dar a re­sol­ver el pro­ble­ma so­cial de Tren­to, nues­tra ciu­dad».

El even­to del 3 de mar­zo se pue­de se­guir en di­rec­to a tra­vés de In­ter­net con tra­duc­ción en in­glés, cas­te­llano, por­tu­gués, fran­cés e ita­liano. Co­men­za­rá a las 16 h.y con­clui­rá a las 19. Con­ta­rá con dos mil par­ti­ci­pan­tes de los cin­co con­ti­nen­tes y la pre­sen­cia del car­de­nal Pie­tro Pa­ro­lin, Se­cre­ta­rio de Es­ta­do del Va­ti­cano, y per­so­na­li­da­des del mun­do de la cul­tu­ra, de la co­mu­ni­ca­ción y de las ins­ti­tu­cio­nes.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com