• Portada
• Vaticano
• Realidades Eclesiales
• Iglesia en España
• Iglesia en América
• Iglesia resto del mundo
• Cultura
• Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Jun 2018
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Realidades eclesiales:: Focolares:: X Aniver­sa­rio de Chia­ra Lu­bich

5 / 5 (10 Votos)




X Aniver­sa­rio de Chia­ra Lu­bich


Mon, 05 Mar 2018 22:15:00

Con oca­sión del dé­ci­mo aniver­sa­rio de la muer­te de Chia­ra Lu­bich, las co­mu­ni­da­des de los Fo­co­la­res en el mun­do se pre­pa­ran a ce­le­brar­lo re­no­van­do su com­pro­mi­so ante la so­cie­dad.
Son mu­chas las per­so­nas que ac­túan en el mun­do si­guien­do el Ca­ris­ma de la Uni­dad pro­pues­to por Chia­ra Lu­bich. Un ca­ris­ma que in­vi­ta a “pe­ne­trar en la más alta con­tem­pla­ción y per­ma­ne­cer mez­cla­do con to­dos, hom­bre en­tre los hom­bres”, cons­tru­yen­do así, jun­to a otros, un mun­do me­jor.
Nu­me­ro­sas son las obras so­cia­les que fo­men­tan y com­par­ten con otros los fo­co­la­res en el mun­do, su­mán­do­se a mu­chas otras que bus­can el bien de nues­tro pla­ne­ta. Y mos­trar es­tas ac­cio­nes es la lí­nea ele­gi­da para re­cor­dar a Chia­ra Lu­bich a diez años de su fa­lle­ci­mien­to.

En Es­pa­ña se es­tán pre­pa­ran­do di­fe­ren­tes mo­men­tos para re­cor­dar­la:

Cas­tell d’A­ro (Gi­ro­na). Ca­lço­ta­da el 11 de mar­zo en el Cen­tro Ma­riá­po­lis Lo­re­to. La ca­lço­ta­da es una co­mi­da po­pu­lar, tipo asa­do, pero de ver­du­ras. Será un en­cuen­tro lú­di­co, un mo­men­to de fa­mi­lia y oca­sión de ha­cer un re­cuer­do a Chia­ra.

Hues­ca. Ce­le­bra­ción de la eu­ca­ris­tía el 14 de mar­zo a las 19:30 h. en la Igle­sia del Con­ven­to de San Mi­guel (o de las Mi­gue­las). Pre­si­di­da por el Obis­po, D. Ju­lián Ruiz Mar­to­rell.

Ma­llor­ca. Re­cor­dar nues­tra his­to­ria. El 18 de mar­zo en el Mo­nas­te­rio de la Real.

Ma­drid. 17 de mar­zo. Tra­zan­do es­te­las de luz. En el Co­le­gio Sa­le­sia­nos de Es­tre­cho. De 10:00 a 13:45.  Ter­mi­nan­do con la ce­le­bra­ción de la eu­ca­ris­tía.

Ve­la­da (To­le­do). El sá­ba­do 10 de mar­zo,  co­mi­da fra­ter­nal. A las 17 h. en la Igle­sia, Re­cuer­do de Chia­ra Lu­bich. A las 18 h., ce­le­bra­ción de la eu­ca­ris­tía.

Za­ra­go­za. Ce­le­bra­ción de la eu­ca­ris­tía pre­si­di­da por el Ar­zo­bis­po, D. Vi­cen­te Ji­mé­nez, el 14 de mar­zo en la Crip­ta de la Ba­sí­li­ca de San­ta En­gra­cia de Za­ra­go­za (cuna de los pri­me­ros cris­tia­nos en esta ciu­dad).  Mesa re­don­daPro­pues­tas para un cam­bio so­cial. Fra­ter­ni­dad en la po­lí­ti­ca y una eco­no­mía cen­tra­da en la per­so­na, el 17 de mar­zo en el Cen­tro Joa­quín Ron­cal. En la mis­ma se pre­sen­ta­rá el Mo­vi­mien­to Po­lí­ti­co por la Uni­dad y la Eco­no­mía de Co­mu­nión, como dos ex­po­nen­tes de ac­ción so­cial y de pro­pues­ta para me­jo­rar la so­cie­dad im­pul­sa­das por Chia­ra Lu­bich. Más in­for­ma­ción.

En Cas­tel Gan­dol­fo (Roma), la ce­le­bra­ción se rea­li­za­rá el 3 de mar­zo. «En este even­to se pre­sen­ta­rán obras e his­to­rias que se han con­ver­ti­do en mo­to­res de trans­for­ma­ción so­cial y pre­sen­tan otro ros­tro del Ca­ris­ma de Chia­ra, con el tí­tu­lo El gran atrac­ti­vo del tiem­po pre­sen­te», ex­pli­ca Tim King, uno de los dos con­se­je­ros del Cen­tro In­ter­na­cio­nal de los Fo­co­la­res para el as­pec­to de la evan­ge­li­za­ción.

«Es­ta­rá en­fo­ca­do –con­ti­núa– en el ros­tro so­cial del ca­ris­ma de Chia­ra Lu­bich, pre­sen­ta­do me­dian­te la aten­ción a las he­ri­das de la hu­ma­ni­dad, la pa­sión y la crea­ti­vi­dad de em­pre­sa­rios, jó­ve­nes, fa­mi­lias y gen­te co­mún que han dado vida a una red mun­dial de pe­que­ños pro­yec­tos o ac­cio­nes de ma­yor es­ca­la ins­pi­ra­das en las pa­la­bras de Chia­ra».

La mis­ma fun­da­do­ra de los Fo­co­la­res ex­pli­ca­ba así el sen­ti­do de su for­ma de ac­tuar en los inicios del Mo­vi­mien­to, de ese com­pro­mi­so que en­ton­ces, en tiem­pos de gue­rra, de per­so­nal se vol­vió co­mu­ni­ta­rio: «Todo em­pe­zó con un pro­gra­ma bien pre­ci­so: ayu­dar a re­sol­ver el pro­ble­ma so­cial de Tren­to, nues­tra ciu­dad».

El even­to del 3 de mar­zo se pue­de se­guir en di­rec­to a tra­vés de In­ter­net con tra­duc­ción en in­glés, cas­te­llano, por­tu­gués, fran­cés e ita­liano. Co­men­za­rá a las 16 h.y con­clui­rá a las 19. Con­ta­rá con dos mil par­ti­ci­pan­tes de los cin­co con­ti­nen­tes y la pre­sen­cia del car­de­nal Pie­tro Pa­ro­lin, Se­cre­ta­rio de Es­ta­do del Va­ti­cano, y per­so­na­li­da­des del mun­do de la cul­tu­ra, de la co­mu­ni­ca­ción y de las ins­ti­tu­cio­nes.






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com