Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Nov 2017
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Colaboraciones:: Maria Susana Ratero:: Carta de la Beata Madre Tránsito a una mujer de hoy

5 / 5 (13 Votos)


CAMINEO.INFO.-

Carta de la Beata Madre Tránsito a una mujer de hoy

 
Sat, 26 Sep 2009 15:01:00

CAMINEO.INFO.- Mi querida amiga:

Esta carta es para vos, que tenés una foto mía en tu bolso, en tu mesita de luz o pegada con cintex en la humilde pared de tu cocina.

Estas palabras son para vos, que me mirás entre lágrimas porque sentís que ya no sos niña, que la vida se te abalanza y a tu alrededor todo parece una selva...o quizás sintás que tu matrimonio peligra, o tu hijo tiene triste el alma, o tu mamá está grande y demasiado sola y te cruzás la ciudad para verla (porque tu casa es chica y no te la podés traer con vos).

El otro día me decías “¡Ay Madre, que difícil se me está poniendo la vida!”. Yo me senté a tu lado, te abracé sin que lo notaras e intenté decirte muchas cosas... pero no me escuchabas, pues tenías demasiado lastimada el alma.

Por eso quise escribirte... para que tengás este pedacito de mi corazón a tu alcance cuando la soledad te inunde... cuando tengás más preguntas que respuestas... cuando tus pasos ya no atinen caminos...

Quiero contarte lo que fui aprendiendo en medio de dolores y alegrías, errores y aciertos, sueños y desilusiones. No importa si yo escribía a la luz de una vela y vos mandás correo electrónico, o si yo caminaba de San Vicente al centro y vos vas en ómnibus. Ésos, amiga, sólo son detalles técnicos...

Verás, la Virgen Santísima ha tejido para mí una canastilla nueva. En ella voy recogiendo tus dudas, tu soledad, tus angustias y alegrías y, cada día, se la presento a María y ella me la devuelve tornada en gracia y ternura para tu alma.

Pero esos regalos sólo puedo entregártelos si tenés abierta la puerta de tu corazón (recordá, sólo se abre por dentro).. Quizás vos te preguntés: “¿Cómo hago para mantener abierta esa puerta? Si el viento helado de la soledad o las tormentas del dolor y la angustia la cierran de un portazo, muchas veces a mi pesar”.

Te propongo que caminemos, dentro de tu corazón, desde San Vicente hasta la plaza San Martín. En tan largo trayecto, te iré contando que lo primero que debés hacer al despertar es decirle a Nuestro Señor:”Solo a Vos os amo”, y con este pensamiento se te quitará toda pereza. Si sos puntual en la observancia de tus deberes, y ofrecés tus esfuerzos a la Virgen, ella te ha de alcanzar toda la gracia que necesitás y las virtudes que te faltan. Durante el día, hablá mucho con el Señor en la oración. Cuando salís al patio a tender la ropa, tomate un minuto, elevá tus ojos al cielo y agradecé que tengás ropa para tender... en el mundo hay pobres que no la tienen ni para ponérsela.

En esta Cuaresma, recordá el gesto de Jesús al lavar los pies. Vos podés hacerlo de muchas maneras: Perdonando a quien te ha lastimado, sonriendo a esa vecina que resulta tan molesta, visitando a esa abuela del barrio que “esta bien” pero siente que el día tiene demasiadas horas. Te prevengo que tu orgullo se alzará a los gritos. No lo escuchés. Solo imitá a Jesús que nos dio ejemplo de tanta humildad.

Recuerdo que acostumbraba a refugiarme, todos los días, en la llaga de su Santísimo Costado y de allí sacaba las fuerzas que necesitaba yo, pobrísima criatura suya.

Pedíle a Jesús la gracia de saber aprovechar tantos y tan diversos medios de que se vale para conducirte a El, con seguridad. Pedíle que te dé a conocer el verdadero espíritu con que debés conducirte en todo y su santo amor sea el móvil de todas tus acciones. Mirá, nos vamos acercando a la plaza... He querido mostrarte muchos caminos, que van directo a la puerta de tu corazón... Cuando sintás que ya no tenés fuerzas, que la vida te pasa por encima, continuá caminando hija, recordá que detrás de la puerta te espera una canastilla repleta de gracia y ternura, que María te ha mandado a través de esta amiga que tanto te quiere y te bendice de corazón

María del Tránsito Cabanillas de Jesús Sacramentado.







Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





27-09-2009, INTERES EN CONOCER ESTA HISTORIA

¿de donde viene la carta? ¿quien la manda? ¿nos podeis contar esta historia? Gracias y perdonar las molestias ¡¡¡ QUE DIOS OS BENDIGA Y LA VIRGEN MARIA OS PROTEJA ¡¡¡

JOSE Y MARIA MISIONEROS EN EL CARIBE

joseantonioymaria@hotmail.com

SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com