Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Francisco Rodríguez Barragán:: Europa, Europa. No está garantizado nuestro futuro.

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Europa, Europa. No está garantizado nuestro futuro.

Sat, 17 Dec 2011 22:02:00
 

CAMINEO.INFO.- Desde que empezó la crisis estamos siendo bombardeados por el mensaje catastrofista: Europa y el euro están en peligro. Los representantes de las naciones, que forman la comunidad europea, se reúnen sin tregua buscando soluciones, que cada cual presenta desde su interesado punto de vista. Al parecer se ha llegado a algún tipo de acuerdo, que solo han suscrito veintitrés países de los veintisiete, aunque lo que parece vislumbrarse es que las naciones que han derrochado, endeudándose por encima de sus posibilidades, tendrán que someter a sus ciudadanos a fuertes sacrificios para que los prestamistas puedan cobrar y dormir tranquilos.

Tengo el presentimiento de que son las altas finanzas las que están marcando el camino y que los remedios que se proponen agraven nuestra enfermedad, la enfermedad de formar parte de la sufrida clase media, pues los ricos pondrán a buen recaudo sus capitales, mientras todos los demás nos empobreceremos.

Basta poco tiempo para caer, pero se necesitara más de una generación para recuperarse, siempre y cuando haya nuevas generaciones, pues el invierno demográfico de Europa tiene como perspectivas: el envejecimiento de las poblaciones y la llegada masiva de inmigrantes. Una Europa sin europeos ¿seguirá siendo Europa?

Europa tiene una tasa de natalidad de 1,5 hijos por mujer y se necesita el 2,1 para reponer la población (España está aún peor). Es difícil evitar el envejecimiento de los europeos, si uno de cada cuatro embarazos termina en aborto. Se ha impulsado la promiscuidad, la contracepción y el aborto y se ha destruido la familia. Menos matrimonios y cada vez más frágiles. Parece que los europeos hemos dejado de procrear y delegado esta tarea en los inmigrantes.

Sobre estos problemas, que subyacen en nuestra crisis, no parece que se haya hablado en las reuniones europeas de estos días. Para nuestros políticos, lo único importante es la economía y cómo salir del atolladero de ladeuda generada por los gobiernos despilfarradores y las entidades financieras que han prestado sin garantía, movidos por la codicia.

Todo parecen artificios económicos para crear dinero de la nada y "calmar a los mercados". El mercado puede ser un buen instrumento de asignación eficiente de los recursos, pero no parece haber funcionado. Quienes tenían que vigilar las entidades financieras no lo han hecho y nadie exige responsabilidades por ello.

Me parece seguro que los ciudadanos corrientes vamos a vivir peor que en el pasado, nuestros hijos y quizás también nuestros nietos. Pero lo más grave es que nuestros políticos quieren actuar sobre la crisis sin tener en cuenta que la situación se ha generado por el hundimiento de los valores necesarios para que funcione la sociedad.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com