Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Francisco Rodríguez Barragán:: El temor de Dios, ¿Miedo o regalo?

5 / 5 (5 Votos)




El temor de Dios, ¿Miedo o regalo?

Wed, 21 Mar 2012 07:01:00
 

Si alguien dice que el principio de la sabiduría es el temor de Dios, quienes lo escuchan quedan un tanto confusos. Unos recuerdan que de niños, cuando hacían alguna trastada, les amonestaban diciéndoles: "Dios te va a castigar" porque Dios era alguien que andaba vigilándonos para castigarnos. Otros nos dirán que eso del temor es una tontería, pues Dios no castiga a nadie, por lo que no hay que preocuparse y otros dirán, con suficiencia, que es una frase sin sentido ya que Dios no existe y si existe no se ocupa de nosotros.

El temor de Dios del que habla la Biblia no lo entiendo como miedo, sino como uno de los dones del Espíritu Santo. Esto de los dones, de los regalos de Dios, resultará irrelevante para quien no crea en Él, ni quiera plantearse la relación que existe entre Dios y nosotros, pues nuestra condición de criaturas demanda un creador, Alguien que decidió poner en el mundo a los hombre, unos pequeños seres dotados de libertad y de inteligencia ¿Por qué lo haría?

Si el mundo, la creación entera, es algo bueno, excelente, que tenemos que cuidar, quien lo hiciera tiene que ser alguien también bueno, inteligente y tan grande que necesariamente tiene que producirnos respeto.

No me puedo creer que el universo, nuestro mundo y nosotros los hombres, seamos el resultado de un mero azar, creo mejor en Dios que nos hizo por un derroche de amor. La gloria de Dios es que el hombre viva y la gloria del hombre es la contemplación de Dios, escribió San Ireneo.

Si nosotros, los hombres, estamos dotados de la facultad de hablar, es lógico pensar que Dios también puede hablar y lo ha hecho para revelarnos que nos ama, aunque hayamos hecho un mal uso de nuestra libertad. Si usamos nuestra libertad para querer ser como dioses, esta misma libertad, con la ayuda del Espíritu Santo, puede llevarnos al arrepentimiento y amarle sobre todas las cosas.

Por eso el temor de Dios es un don, un regalo, que nos ayuda a ser capaces de corresponder al amor de Dios con nuestro amor. La revelación de Jesús, el Hijo de Dios, es que tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna.

Pero aquello de que Dios nos puede castigar ¿no es verdad? Lo que dice el evangelio es que el que cree en él no será juzgado y el que no cree ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Hijo de Dios y este juicio consiste en que la luz vino al mundo y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas. (Juan 3 16-19)







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com