Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Francisco Rodríguez Barragán:: ¿Quién creará una empresa?

5 / 5 (1 Votos)




¿Quién creará una empresa?

Tue, 23 Jul 2013 21:41:00
 

Que el paro bajará cuando las empresas empiecen a contratar trabajadores es una obviedad, pero ¿dónde están esas empresas? Si alguien decide abrir una, se enfrentará en primer lugar al problema de decidir el bien o servicio que va a ofrecer a sus clientes a un precio competitivo, resultado de un coste adecuado.

Pero calcular tal cosa no es tarea fácil. Tendrá que invertir y arriesgar un capital propio o ajeno en local, instalaciones y asesores. Aunque se ha hablado muchas veces de la "ventanilla única" no hay tal, sino una larga serie de trámites ante las variopintas administraciones que pondrán a prueba su ánimo y paciencia.

Si empieza a funcionar y necesita contratar trabajadores, pasará formar parte de la clase "explotadora". Si gana dinero, dirán que ha sido gracias al sudor de sus asalariados, pero si tiene dificultades, pierde dinero o tiene que cerrar, será difícil que sus asalariados le echen una mano, más bien serán los que empeoren su situación con demandas e indemnizaciones, mientras que pierde su capital o resulta embargado por los que se lo prestaron. Poner en marcha una fábrica o un negocio en estos tiempos es un riesgo que pocas personas están dispuestas a asumir.

La economía de mercado qué puede decir, qué puede aportar para resolver el problema del paro. Dicen los economistas que el mercado es un instrumento eficiente para la asignación de recursos, pero se han asignado ingentes cantidades para multitud de realizaciones ineficientes, cantidades que se han obtenido y se siguen obteniendo en el mercado de capitales, ahora en forma de deuda del estado, que todos pagaremos en forma de impuestos crecientes.

Se asignaron recursos exorbitantes para la construcción de viviendas, urbanizaciones, carreteras, polideportivos o parques. Durante unos años hubo trabajo para todos, lo que atrajo a millones de emigrantes, pero fallaron los controles, explotó la burbuja inmobiliaria y llegó la crisis y el paro.

Las grandes entidades financieras, las cajas de ahorros,







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com