Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Francisco Rodríguez Barragán:: Invitación a la fe

5 / 5 (3 Votos)




Invitación a la fe

Tue, 10 Sep 2013 17:05:00
 

Hay gente que piensa que Dios no le es necesario e incluso lo consideran un estorbo para su vida. Dicen que pueden desarrollarse como magníficas personas por sí mismos, sin recurrir a nada, ni a nadie que no han visto nunca y que a lo mejor ni existe.

Si alguien les pregunta por la razón de la existencia del universo, responden que el universo existe por sí mismo, que carece de sentido cuestionarnos nada y que la ciencia irá dando respuesta a los que estén interesados en meterse en averiguaciones.

Pero aunque no quieran cuestionar nada, ni cuestionarse a sí mismos, preferirán, sin duda, el bien al mal, la verdad a la mentira, la justicia la injusticia, la belleza a la fealdad, el amor al odio, conservar la existencia que volver a la nada. ¿No querrán saber ni preguntarse acaso, quién puso en sus corazones estos sentimientos, quién les dio la facultad de hablar, de sentir, de desear, de temer, de amar?

Pienso que existe un cierto miedo en creer en Dios, pues si existe Alguien que nos dio la existencia, este Alguien puede pedirnos cuenta de nuestras vidas y esto nos asusta, nos incomoda. Si creo en este Alguien, no podré usar mi libertad para el mal, para abusar de los demás, para destruir la belleza de la creación.

Por mucho que tratemos de convencernos de que somos la medida de todas las cosas y que no existe un Dios que nos pida cuentas, si somos honestos con nosotros mismos tendremos que confesar que, en algún rincón del alma, anida un vacío, un ansía de plenitud que no podemos colmar con todos nuestros triunfos, con todos nuestros placeres, con todas nuestras riquezas.

Quizás negamos a Dios porque lo tememos. Mucha gente imagina a Dios como justiciero y castigador, por lo que prefieren no pensar en Él, ignorarlo.

Pero Dios es Amor y se nos ha revelado en Jesús de Nazaret como un Padre clemente y misericordioso, dispuesto al perdón de nuestras faltas, dispuesto a salvarnos del mal que anida en nosotros mismos y darnos la vida eterna.

Preocupados, quizás, por vivir y gozar esta vida que se acaba, pensamos poco en la existencia de otra vida que no se acaba. Craso error. Si después de la muerte no hay otra cosa que la nada ¿Qué valor tendría la vida?

Dios no recorta nuestra realización personal sino que le da consistencia y plenitud. Entrar en relación de amor con Quién nos llamó a la existencia, salvados por la muerte y resurrección de Jesucristo, elevados con él a la categoría de hijos de Dios. Nuestro origen es divino y nuestro destino grandioso, basta que respondamos al amor de Dios amando a los demás.

La fe que necesitamos para creer todo esto es un don del mismo Dios, ofrecido a todos los que están dispuestos a acogerlo. Por mi parte anuncio, a cuantos puedan llegar mis palabras, lo que creo junto con la Iglesia.

Les aseguro que nada se pierde por creer en Dios, pero alejándose de Él nuestra vida se empobrece y puede hasta perderse.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com