Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Francisco Rodríguez Barragán:: La felicidad que nos deseamos cada año que comienza

5 / 5 (2 Votos)




La felicidad que nos deseamos cada año que comienza

Wed, 08 Jan 2014 07:01:00
 

Ya hemos pasado de un año a otro, expresando nuestros deseos de que traiga felicidad para todos. Pero ¿qué es la felicidad? Todos queremos ser felices aunque no tengamos demasiado claro lo que realmente ansiamos. Quizás la ausencia de problemas. Si no tengo problemas seré feliz, podemos pensar, pero no es seguro que con ello la alcancemos.

Encontrar trabajo o conservarlo, sin duda forma parte de la felicidad que esperamos. Su falta nos hará sentirnos desgraciados, pero su posesión no llegará nunca a colmar nuestras expectativas. Siempre querremos algo más que nos mantendrá inquietos. Nuestros deseos, a menudo, son insaciables.

Mientras que nos desvivimos por conseguir lo que deseamos podemos dejar de disfrutar lo que tenemos, empezando por la propia vida. Nos acordamos de la vida cuando la enfermedad o el peligro nos la hacen problemática, pero nuestra existencia es un regalo que apenas si agradecemos al que nos la dio.

Sugiero que podemos ser felices paladeando nuestra propia vida, descubriendo el gozo de existir y de estar rodeado de todo lo que existe, ya sean los otros o el universo entero.

Podemos ser felices si descubrimos el gozo de amar y de sentirnos amados, si buscamos la bondad allá donde se encuentre, si nos extasiamos con la belleza que nos rodea, si nos comprometemos siempre con la verdad.

Aunque haya mil motivos para quejarse, es mejor dedicarnos a conseguir que nadie tenga queja de nosotros, que estemos dispuestos a compartir con los demás, a ofrecerles alegría, comprensión, cercanía.

Los graves problemas económicos, financieros o políticos, no está en nuestras manos resolverlos, pero podemos dedicar nuestro tiempo y nuestras fuerzas a atender las necesidades y carencias de los que nos rodean y aunque no lleguemos a resolverlos, sabrán que nuestros problemas y los suyos, puestos en común irán haciendo un mundo más justo y solidario.

Un buen propósito para el año que comienza podía ser dejarnos de quejas y críticas y preguntarnos cada día ¿qué podemos hacer por el bien común? Y hacerlo, aunque parezca una pobre gota de agua frente al océano.

Si no vivimos obsesionados por el tener, el poseer, el poder o el ascender, nos quedará tiempo suficiente para disfrutar de la vida y compartirla con los demás.

Nos estamos amargando con los errores y las corrupciones de los políticos que nos representan. Dejémoslos en su laberinto y no esperemos que nos resuelvan los problemas que ellos mismos nos han creado. Buscan que paguemos sus derroches y nuestros votos para disfrutar del poder. No habrá más remedio que pagar, pero de nuestros votos, ya decidiremos lo que hacer.

Aunque la publicidad nos lo pinte con sus mejores colores, el consumismo no puede hacernos felices por su carácter insaciable. El hedonismo que ofrece placer sin responsabilidad, tampoco puede hacernos felices.

Solo una vida virtuosa, austera y sobria, puede hacernos felices y evitarnos la desazón que tanta gente padece de buscar lo que no tiene sin disfrutar de lo que tiene.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com