Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Francisco Rodríguez Barragán:: Como soy viejo hay cosas que no entiendo

5 / 5 (7 Votos)




Como soy viejo hay cosas que no entiendo

Sun, 28 Oct 2018 10:43:00
 
Hoy, por no escribir de cosas más serias, les comento alguna de las diferencias que van de ayer a hoy.

Hay cosas que no entiendo, no sé si es porque soy viejo y tonto o es que sigo viviendo en un mundo que cada vez me va siendo más ajeno. No sé si la gente de mi quinta, como se decía antes, tendrá mis mismas perplejidades.

Por ejemplo, no consigo entender que sea una moda femenina llevar los pantalones cada vez más rotos y más cuando me entero que ya los venden así. Siempre pensé que en las tiendas se vendía ropa nueva y no hecha girones. Misterio, aunque algunos rotos van subiendo desde las rodillas cada vez arriba y no quiero imaginar la razón de tales desgarrones.

Pero también veo que la moda ha prendido en los jóvenes, quizás sea por la confusión creciente del sexo. Desde luego con los pantalones rotos no me hubieran dejado salir de casa. Si el pantalón se rompía me echaban piezas o remiendos y en el mejor de los casos los llevaban a la zurcidora, pero salir a la calle con calzones rotos ¡nunca!

Otra moda que cada vez más se va imponiendo es la de los tatuajes. En mis tiempos iban tatuados los legionarios, los marineros y los artistas de circo, pero ahora veo jóvenes de hermosos brazos oscurecidos con tatuajes de motivos esotéricos e inquietantes que me producen repelús. También observo tatuajes en las piernas y me imagino que en cualquier parte del cuerpo. He preguntado a alguna si tales pinturas pueden hacerlas desaparecer cuando quieran y me informan que es mucho más caro y molesto quitarlas que ponerlas.

Como en el caso de los pantalones rotos también los tatuajes “adornan” tanto a hombres como a mujeres. No quiero imaginar esos tatuajes cuando la piel de estas mocitas (y mocitos) estén fláccidas y arrugadas.

El nombre del sastre que me confeccionaba el traje  aparecía en una pequeña etiqueta cosida al forro de la chaqueta en el bolsillo de la billetera y el del camisero era un minúsculo bordado. Ahora con el avance en la técnica de impresión de camisetas nos han convertido en personas-anuncio. Jóvenes y mayores, hombres y mujeres exhiben por delante y por detrás mensajes la mar de variados ya sean de actividades solidarias, comerciales, nombre de universidades o frases en inglés cuya traducción me pregunto, a veces, si será conocida de quien la exhibe. Y este atuendo, propio de excursión se utiliza a cualquiera hora y en cualquier sitio. La etiqueta y el buen gusto deben haber pasado de moda.

Mi esposa y yo debemos ser unos tipos rarísimos pues no tenemos ningún perro al que pasear, mientras los vecinos de mi barrio se levantan a primera hora para sacarlos a la calle. Son en la mayor parte de los casos perritos que casi parecen de juguete. He ido viendo crecer en los supermercados las estanterías dedicadas a alimentos para perros y gatos, verdaderas delicatesen, ropita,  camitas, collares y hasta cochecitos para pasearlos. No sé si estos perritos son más felices que los perros callejeros de mi infancia que comían restos de comida. Mi ayuntamiento ha colocado carteles que dicen “Granadinos con pedigrí los que recogen los excrementos de sus perros”. Yo siempre pensé que el pedigrí es de los animales y no de sus dueños.

Bueno, iré anotando las cosas que me parecen curiosas y se las comentaré cualquier día que, como hoy,  no tenga el cuerpo para escribir de política ni de cuestiones más trascedentes.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com