Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Habla el Obispo:: Monseñor Joan-Enric Vives Sicília.:: Llega la Jornada Mundial de la Juventud

5 / 5 (24 Votos)

CAMINEO.INFO.- Mons. Joan-Enric Vives Sicília




Llega la Jornada Mundial de la Juventud

Tue, 09 Aug 2011 07:26:00
 
Mons. Joan-Enric Vives Sicília, Arzobispo de Urgell
Mons. Joan-Enric Vives Sicília

CAMINEO.INFO.- Esta semana ya empiezan a llegar los jóvenes y acompañantes adultos, entre ellos algunos obispos, que vienen de varios países unos días antes de ir a Madrid para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Vienen para ser acogidos y vivir un intercambio de dones, trabajos pastorales y esperanzas juveniles, y luego juntos, retomar la peregrinación hasta Madrid. Todos buscamos la fe en Cristo y queremos comprobar que unidos podemos hacer un camino de renovación eclesial que el Espíritu Santo anima. Es una experiencia de comunión en Cristo única y muy gratificante.

Ya lo decía el beato Juan Pablo II: "Con el paso de los años se ha demostrado que las Jornadas de la Juventud no son ritos convencionales, sino acontecimientos providenciales, ocasiones para que los jóvenes profesen y proclamen cada vez con más alegría su fe en Cristo. Estando juntos pueden interrogarse sobre las aspiraciones más profundas, experimentar la comunión con la Iglesia, comprometerse en la urgente tarea de la nueva evangelización. De esta forma se dan la mano, formando una gran anilla de amistad, uniendo los colores de la piel y de las banderas nacionales, la diversidad de las culturas y de las experiencias, en la adhesión de fe en el Señor resucitado" (Carta de 8.5.1996).

La JMJ tuvo como punto de partida, la presencia itinerante de la Cruz de los Jóvenes, que estuvo entre nosotros los días 8 al 13 de junio de 2010, y continúa ahora con la acogida de jóvenes de otros países entre nosotros, del 10 al 15 de agosto de 2011. Estaremos al servicio de los grupos acogidos, favoreciendo sobre todo la oración, el compartir, la misma organización de los peregrinos, y que encuentren comida y alojamiento.

La acogida será en Núria, Ribes de Freser, Castellserà, Penelles, Tornabous, Balaguer, Guissona, La Seu d'Urgell, Andorra la Vella, Sant Julià de Lòria y Escaldes-Engordany, donde ya trabajan desde hace meses los equipos locales responsables. Esperamos a más de 2.000 jóvenes de las diócesis de Évry, París, Pamiers y Tulle (Francia), también de Haarlem (Holanda), y un buen grupo de Udine (Italia) así como otro de monitores de la FIMCAP internacional de unos 25 países diferentes (Rwanda, Filipinas, Corea...). Entre los jóvenes acogidos habrá también alemanes, polacos, belgas, eslovacos, africanos del Congo y de Madagascar, de las Islas Seychelles y un grupo numeroso de la India. Algunos vienen con sus obispos. ¡Un nuevo Pentecostés para nuestra Diócesis, y debemos esperar que el Espíritu Santo nos ayudará a encontrar la unidad y el amor que habla todas las lenguas! ¡Y después Madrid los días 16 al 21 de agosto, con el Papa! También los catalanes serán numerosos y, junto con otros, residirán en San Lorenzo de El Escorial.

El tema elegido por Benedicto XVI para la JMJ de Madrid es: "Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe" (cf. Col 2,7). Hace referencia a un pasaje de la Carta a los Colosenses, donde el apóstol Pablo, después de haber hablado de sus luchas y fatigas como misionero del Evangelio, anima a la comunidad a permanecer firme en lo que ha aprendido del Evangelio sin hacer caso de los falsos maestros que los llevaban hacia nuevas 'revelaciones' y nuevos 'conocimientos' sobre Dios, aún no manifestados.

Algunos cristianos comenzaban a dudar en la fe. Una situación parecida a la de nuestros días que arrastra a las personas poco formadas en la fe. Caminad, por tanto, en el Señor Jesucristo, exhorta Pablo, indicando que la vida cristiana se expresa como discípulos, con Cristo y nosotros en camino tras él. La fe cristiana, antes de ser adhesión a una enseñanza y a una doctrina, es adhesión firme a una persona, Jesucristo, el Hijo de Dios.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com