Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Habla el Obispo:: Monseñor Joan-Enric Vives Sicília.:: Porque Tú lo dices, volveremos a salir a sembrar

5 / 5 (21 Votos)

CAMINEO.INFO.- Monseñor Joan-Enric Vives Sicília




Porque Tú lo dices, volveremos a salir a sembrar

Thu, 15 Sep 2011 07:17:00
 
Monseñor Joan-Enric Vives Sicília, Arzobispo Obispo d'Urgell
Monseñor Joan-Enric Vives Sicília

CAMINEO.INFO.- Las escuelas ya empiezan su trabajo, las instituciones retoman actividades y también las parroquias iniciamos el nuevo curso 2011-12, tras un breve paréntesis del verano, aunque entre nosotros también sea pastoralmente activo. Debemos empezar las actividades apostólicas con ánimo renovado, sin miedos, con una gran confianza en que el "Reino de Dios ya está entre nosotros", y que "se abre paso con fuerza"...

¿Qué necesitan los que vuelven a salir a sembrar por fidelidad al Señor?:

• volver a salir, y salir de nosotros mismos, siempre hacia fuera, hacia la misión universal tan imprescindible, hacia los que aún no conocen a Cristo, y hacia quienes lo conocen, pero están decaídos en la fe y no la valoran suficientemente... Salir con el corazón y los brazos abiertos hacia el mundo que Dios tanto ama, sin quejarse de todos los males que se dan hoy.

• con alegría, superando el miedo y los desánimos, el temor al fracaso, los miramientos por el qué dirán o pensarán los demás... Quizás llevamos lágrimas en los ojos, como dice el salmista, pero volveremos cantando llevando a hombros las gavillas de la cosecha. Cristo nos lo dice continuamente: "No tengáis miedo!".

• ser sembradores, salir a sembrar. Una tarea llena de esperanza. Se siembra con la esperanza de cosechar. Y nosotros somos trabajadores de la viña del Señor que salimos a sembrar, debe ser nuestro "oficio", sembrar siempre la bondad, y contrarrestar el mal con el bien.

• creer en la potencialidad de la semilla, ya que sembramos una semilla que es el mismo Cristo, su Palabra y su Amor. La semilla es muy buena, a pesar de que fructifique de diversas maneras. Tenemos que estar confiadamente convencidos de que Cristo realizará su acción de misericordia y de gracia en los corazones donde llegue por nuestra siembra.

• acoger primero nosotros la Palabra que después anunciaremos. Conocer mejor esta Palabra, leerla, orar-la, reflexionar, hacerla nuestro alimento... y encontrar medios nuevos de hacerla llegar a jóvenes y mayores, a quienes no la han escuchado aún pero sabemos que la anhelan.

• esperar y orar con confianza, para que la siembra fructifique. El Espíritu Santo misteriosamente, "sin que nosotros sepamos cómo", hará que la semilla vaya creciendo. En los niños y jóvenes, en personas que desconocemos... un día dará fruto lo que ahora sembramos. Debe ser nuestro fuerte convencimiento y tenemos que fortalecerlo en contacto íntimo y amigable con Cristo.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com