Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Habla el Obispo:: Monseñor Antonio Ceballos Atienza:: Sobre la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011


CAMINEO.INFO.- Monseñor Antonio Ceballos Atienza




Sobre la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011

Fri, 26 Aug 2011 06:53:00
 
Monseñor Antonio Ceballos Atienza, Obispo de Cádiz y Ceuta
Monseñor Antonio Ceballos Atienza

CAMINEO.INFO.- Terminada la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, hemos vuelto con la alegría de sabernos partícipes privilegiados de una gran fiesta de la fe. El lema "arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe" ha sido una realidad impresionante y edificante, al comprobar cómo cerca de dos millones de jóvenes, representando a casi todas las naciones del mundo, han confesado sin disimulo su fe en Jesucristo, con inmensa alegría, con profunda sinceridad y sin responder a inicuas provocaciones. Conmovía ver las filas de jóvenes esperando para confesar en el Parque del Retiro, reconociendo de esta manera, que un mundo nuevo, justo y fraterno, sólo es posible cuando el hombre se renueva interiormente con la ayuda de Dios.

El Papa, en sus discursos y homilías, ha recordado que cuando el hombre rechaza a Dios tiene la tentación de ocupar él mismo su sitio, con las nefastas consecuencias que la historia, pasada y presente, nos muestran. No es este el momento de analizar las palabras del Papa, pero en sus intervenciones siempre ha resaltado que la fe nos lleva al ejercicio de la caridad con los más desfavorecidos hasta ver a Cristo vivo en los enfermos y en los pobres.

Fue impresionante el silencio que, durante la adoración del Santísimo, se sintió en la Vigilia de Cuatro Vientos. A pesar de la lluvia y el viento, los jóvenes se mantuvieron en sus sitios, "firmes en la fe" dándonos a todos un ejemplo de espiritualidad, madurez y devoción.

Podemos decir que el encuentro de los jóvenes ha sido más que con el Vicario de Cristo con el mismo Cristo, vivo y presente en esta Jornada Mundial. Los jóvenes han trasmitido fe y esperanza a esta sociedad, a veces cansada, desorientada y sin ilusión.

El aeródromo de Cuatro Vientos se quedó pequeño; muchos no pudieron entrar. Pudimos ver la universalidad de la Iglesia con la presencia del Papa, cientos de obispos, miles de sacerdotes, diáconos, seminaristas, consagrados, familias y cientos de miles de jóvenes... inenarrable.

Sin duda Madrid ha sido un laboratorio de santidad y fe. La línea del Papa ha sido muy clara. No entró en política; presentó a Jesucristo como Camino, Verdad y Vida para la humanidad del siglo XXI.

No hay palabras para agradecer al Papa el bien que, con su presencia y sus palabras, ha traído a nuestra vida y, cómo no, a los jóvenes que han estado trabajando preparándolo todo para que los Días en las Diócesis y la Jornada Mundial haya sido una bendición de Dios para la Iglesia y la juventud. Un recuerdo agradecido muy especial para el Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil, con su director al frente, y a todo su equipo. También a los jóvenes voluntarios, a las familias, a las parroquias, a las comunidades religiosas que acogieron en sus casas a los peregrinos.

No quiero terminar sin recordar a la Virgen María, su presencia ha sido evidente entre los jóvenes, como maestra de la vida cristiana más sincera y modelo de entrega a Dios sin reservas. A ella, que desde su juventud se entregó por completo al proyecto salvador de Dios, encomiendo los frutos que, estoy seguro, la Divina Providencia tiene reservados como resultado de esta histórica Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com