Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: Semana Santa:: La Virgen de los Remedios saldrá en procesión el 1 de Septiembre





La Virgen de los Remedios saldrá en procesión el 1 de Septiembre

Wed, 22 Aug 2012 23:03:00
 
Jose Antonio Pernía /SEMANASANTAMORON.COM

El sábado 1 de Septiembre es el día anunciado por la Hermandad de Loreto para celebrar la Solemne Procesión que la Virgen de los Remedios, Sagrada Titular de la Hermandad, realizará por las calles del barrio y centro de la ciudad, a donde hará entrada en la Iglesia de San Miguel.

Los próximos días 1 y 2 de septiembre se van a celebrar los cultos anuales en honor de la Titular de Gloria de la hermandad, Nuestra Señora de los Remedios. Este año se han introducido algunos pequeños cambios en el recorrido de la procesión con motivo del L Aniversario de la fundación de la corporación.

LA PROCESIÓN

La salida de la Virgen de los Remedios tendrá lugar, el sábado 1 de septiembre a las 19:30 horas de la tarde desde la iglesia parroquial de San Francisco de Asís. Como en años anteriores, será la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Fuensanta la encargada del acompañamiento musical de Nuestra Señora de los Remedios, que en esta ocasión va a procesionar sobre el paso del Santísimo de la parroquia de San José Obrero, que lo ha cedido amablemente para la ocasión.

Este año, y con carácter excepcional, el itinerario de la procesión ha sufrido algunos cambios para que la Virgen pueda realizar una estación en la iglesia mayor de San Miguel Arcángel. Se trata de una circunstancia especial con motivo de la celebración del Cincuentenario de la hermandad, por lo que a partir del año que viene, 2013, el recorrido de Nuestra Señora de los Remedios volverá a ser el que venía siendo hasta ahora, y se limitará a recorrer, como siempre, las calles del barrio y de la feligresía.

El itinerario de este año es el siguiente: salida (19:30 horas), plaza de San Francisco, calle San Francisco, calle García Marín, calle Bosque, plaza de la Inmaculada, calle Nueva, calle San Miguel, plaza de San Miguel, estación en la iglesia de San Miguel Arcángel, calle San Miguel, calle Ánimas, calle Capitán Cala, calle Padre Galán, calle de los Espinos, calle Rinconada, plaza de los Remedios, calle Reyes Benítez, plaza de San Francisco y entrada (sobre las 00:30 horas de la madrugada).







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com