Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Nov 2017
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: Semana Santa:: Emotivo inicio de la Semana Santa en la parroquia de Darro




Emotivo inicio de la Semana Santa en la parroquia de Darro

 
ODISUR
Tue, 15 Apr 2014 20:01:00

Guadix/ESPAÑA.- Desde hace ya varios días el pueblo de Darro se prepara con diversas actividades para la celebración de la Semana Santa. Las hermandades penitenciales del pueblo, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz y la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, se ocupan de organizarlo todo, colaborando estrechamente con la parroquia.

El sábado pasado, 5 de abril, Genoveva López Ruiz, vecina de Darro y profesora de educación primaria, se encargó de pronunciar el pregón de Semana Santa, una intervención cargada de recuerdos de sus vivencias infantiles de los días grandes de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, que hizo las delicias tanto de quienes aún recuerdan tiempos pasados como de quienes no los conocimos.

El Viernes de Dolores los niños y jóvenes de la cofradía del Santísimo Cristo de la Luz portaron, con una ilusión que se contagiaba a todos, la antigua cruz de su titular por las calles del pueblo, mientras la comunidad parroquial y las hermanas de la Hermandad de la Virgen de los Dolores los acompañaban rezando el Viacrucis como cada viernes de Cuaresma. Ellos son, sin duda, el futuro de la cofradía, de la sociedad y de la parroquia.

Y el Domingo de Ramos, por la mañana se celebró la Misa del Domingo de la Pasión del Señor. Ya por la tarde, a las siete y media de la tarde, los hermanos cofrades han hecho descender la imagen del Cristo de la Luz desde las alturas del altar de la iglesia para acercarlo a todos sus fieles, en un emotivo acto que ha combinado la lectura de algunos fragmentos del relato evangélico de la Pasión, los cantos del coro parroquial y del pueblo, y las intervenciones musicales de algunos hermanos y de la Agrupación Musical Cristo de la Luz. La tarde de Pasión concluyó con el besapiés a la imagen del Cristo y una colecta, que la Cofradía enviará a Caritas Diocesana de Guadix como signo de comunión con la Iglesia y gesto fraterno de cercanía con los más necesitados.

Pablo Rodríguez Cantos,

Párroco de Darro





Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com