Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: Semana Santa:: Las 24 cofradías de Zaragoza recorrerán 6 km con el Santo Entierro.Miles de personas esperaron a la media noche para seguir el desfile de la Piedad.


CAMINEO.INFO




Las 24 cofradías de Zaragoza recorrerán 6 km con el Santo Entierro.Miles de personas esperaron a la media noche para seguir el desfile de la Piedad.

Fri, 02 Apr 2010 19:01:00
 
EL PERIODICO DE ARAGÓN

CAMINEO.INFO.- Zaragoza/ESPAÑA.- La Semana Santa llega hoy a su jornada clave con la procesión del Santo Entierro, un acto que conmemora la pasión y muerte de Jesús y que, en Zaragoza, reúne a las 24 cofradías que desfilarán como una sola por las calles de la capital aragonesa. Más de 15.000 cofrades, 48 pasos y 7.000 bombos y tambores llenarán de sobriedad y recogimiento un recorrido de casi seis kilómetros de extensión.

Durante más de siete horas, los miembros de las cofradías representarán todos los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo recogidos cronológicamente y que partirán a las 18.00 horas desde la iglesia de Santa Isabel. De esta manera se volverá a celebrar en Zaragoza una procesión que comenzó a realizarse en el año 1617 y que es la única completa de toda España.

Los participantes en el Santo Entierro estarán pendientes del cielo, para comprobar que las condiciones meteorológicas no obliguen a suspender la procesión, al igual que sucedió el año pasado. Esta Semana Santa, el tiempo dio una tregua durante las primeras jornadas hasta que, el pasado miércoles, la lluvia hizo que los desfiles previstos tuvieran que suspenderse.

Por el contrario, ayer se cumplieron las previsiones meteorológicas y pudieron salir todas las procesiones. Desde la mañana, las hermandades y cofradías tomaron las calles de la capital aragonesa, arropados por miles de zaragozanos.

Los pasajes más relevantes del Evangelio se representaron en los desfiles de la tarde. La cofradía del Silencio, la del Prendimiento, el Cristo Resucitado y la del Descendimiento se recogieron antes de la medianoche mientras la Eucaristía, la Llegada de Jesús al Calvario o la del Señor atado a la Columna prolongaban su desfile hasta la una o las dos de la mañana.

Con la medianoche llegó la salida de la Piedad que recorre el Casco antiguo con su Via Crucis. Miles de personas, fieles a esta cofradía, aguardaron estoicamente para seguir su desfile por las calles del Casco zaragozano.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com